#Noticia

Irán bombardea base aérea en Irak e hiere a varios soldados de EE. UU.

Fuentes militares de Estados Unidos aseguraron que las fuerzas de esta república islámica atacaron este miércoles en la madrugada la base de Al Asad en Irak

De igual manera, la agencia de noticias AFP informó que las autoridades del país norteamericano señalaron que fueron “más de una docena” los misiles de corto alcance que impactaron en la base iraquí donde se encontraban varios funcionarios y tropas estadounidenses.

Este ataque se produce cinco días después de que Estados Unidos asesinara en Bagdad al comandante iraní Qasem Soleimanien medio de una operación militar con aviones no tripulados, que ordenó directamente el presidente Donald Trump.

“Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’, al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE. UU.”, manifestó el medio estatal de noticias iraní, ISNA, en declaraciones recogidas por ABC News.

Por otro lado, la cadena estadounidense afirmó que por el momento no se han reportado detalles sobre los daños materiales de la base aérea y si hay algún herido o víctima mortal producto del ataque.

Con respecto a este bombardeo, la Casa Blanca expresó que el presidente Trump ha sido informado sobre la situación, y aseguró que se están estudiando las posibles medidas que se tomarán.

A continuación, algunos videos del bombardeo a la base aérea de Al Asad:

Irán cumplió sus amenazas. Las fuerzas armadas confirmaron el lanzamiento de misiles contra la base militar estadounidense más grande en Irak. Aseguraron que lo hacen para ‘vengar al general Soleimani’. EE. UU. prometió que respondería ante cualquier ataque. Aquí el video:

Video insertado

Video insertado

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: