#Noticia

Irán nos trajo 820.000 barriles de gasolina a Venezuela

Tres buques petroleros, rentados por el régimen venezolano y pagados con lingotes de oro de las reservas internacionales del país; algo ilegal y con 820.000 barriles que buscan tratar de paliar la escasez de gasolina, llegaron a Venezuela.

Se ha informado recientemente que la República Islámica ha recibido “lingotes de oro” a cambio de satisfacer las necesidades energéticas de Venezuela.

Teherán no se avergüenza de jactarse de su logro de haber enviado los petroleros a Venezuela por segunda vez este año, a pesar que a principios de este año, Estados Unidos interceptó un envío de gasolina a Venezuela y asaltó barcos en agosto.


Estos tres buques, dicen los medios de comunicación de Irán, como Press TV dice que ese país, se jacta del “desafío” a las sanciones estadounidenses.

Según el informe, se supone que un enorme petrolero iraní, conocido como uno de los grandes transportistas de crudo, saldrá de Venezuela con 1,9 millones de barriles de petróleo destinados a Irán.

Según Fars News, “la profundización de la cooperación económica entre los países que han sido sancionados por Estados Unidos, además de abrir un nuevo espacio económico para estos países, desafía seriamente la imposición de sanciones, por lo que Estados Unidos ha reaccionado de manera drástica a esta cooperación”.

Para la República Islámica esto es importante porque se trata de sortear las sanciones de Estados Unidos y también quiere que se levante el embargo de armas. De esta manera, Venezuela es una parte clave del sistema de alianzas de países que buscan desafiar la influencia y la política de los Estados Unidos.

Las recientes entregas ponen de relieve un nueva y floreciente relación entre ambos países en desafío a las severas sanciones financieras que les ha impuesto el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente 
+584245428120
elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: