CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Iris Varela: abrirá centro penitenciario femenino en Guanare

Un centro penitenciario femenino, se abrirá en Guanare estado Portuguesa, para atender mujeres penadas, en virtud de que actualmente deben ser trasladadas a otras zonas, porque no existe en la entidad un lugar de reclusión.

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, anunció que el recinto funcionará en las instalaciones del Centro Penitenciario Agroproductivo 26 de Marzo, cárcel de régimen que está ubicada en Guanare, a escasos metros del Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella).

“Una vez logre abrir el Cepella con nuevo régimen, el 26 de Marzo se convertirá en un centro de formación femenino, en una cárcel de mujeres”, informó la funcionaria durante su participación en el programa de radio semanal del gobernador de Portuguesa, Rafael Calles.

Indicó que en Portuguesa no hay penitenciaría de mujeres y es una necesidad del servicio penitenciario, pues se requiere ubicar en el estado a mujeres penadas que actualmente se trasladan a Barinas, Lara e incluso al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en Caracas.

Varela apuntó que con la creación de una penitenciaría femenina en Portuguesa también se descongestionarán los centros de detención preventiva del estado, especialmente comandos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Comment here