#NoticiaNacionales

Ismael Leon denuncia Corrupción en la AN 2015: Los cuatro partidos del G4 se han dado la tarea de mantener la corrupción dentro de Monómeros

Ismael León, diputado y miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional electa en el año 2015, denunció este jueves que «los cuatro partidos del G4 se han dado la tarea de mantener la corrupción dentro de Monómeros». Esto en alusión a las organizaciones Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo. Asimismo, evidenció una serie de irregularidades perpetradas en la comisión especial designada por el Parlamento que encabeza Juan Guaidó para investigar hechos irregulares en la empresa venezolana con sede en Colombia.

A juicio de León la primera incogruencia es el nombramiento de esta instancia legislativa pasándole por encima a la Comisión Permanente de Contraloría del Legislativo. Señaló en este sentido que los parlamentarios ni votaron por la comisión ni por la designación de Bibiana Luca, diputada y representante de Primero Justicia, para que encabezara la misma.

Al respecto, el portavoz opositor enfatizó que la mencionada comisión fue encabezada por representantes de los mismos cuatro partidos. Identificó que Manuel Hernández fue impuesto por Un Nuevo Tiempo, mientras que Marco Aurelio Quiñonez responde a la imposición de Voluntad Popular. En el caso de AD, agregó León, nombraron a un funcionario de apellido Barilla y luego fue sustituido – una vez votada la Comisión- por un ciudadano de apellido Fuentes.

Sobre esto último cuestionó enérgicamente el hecho que la diputada Luca minimizara este hecho atribuyendo a reparticiones de cuotas partidistas, pese a saber que las comisiones de la Asamblea Nacional deben estar encabezadas solo por parlamentarios electos por los ciudadanos.

«Los venezolanos quieren escuchar la verdad sobre lo ocurrido en Monómeros, y es que si hemos atacado tan duramente a la corrupción de este régimen no puede aparecer la oposición metida en casos tan graves como este y que quieran taparse unos con otros. Los mismos cuatro partidos habían propuesto funcionarios y directores dentro de esta empresa; hoy nombran, en la Asamblea Nacional, una comisión que lo que ha hecho es encubrir la corrupción dentro de Monómeros «, subrayó el también cabeza del Observatorio Venezolano Contra La Corrupción.

Al ser consultado sobre las próximas acciones, León dijo que es necesario que el presidente de Colombia, Iván Duque, de una vez por todas, ponga a funcionar a las autoridades de su país, y que sean ellos quienes de forma clara metan detrás de las rejas a los corruptos detrás de Monómeros.

«La gente se obstino de la corrupción, el país reclama cuentas claras y no ha habido cuentas claras por parte de estos cuatro partidos. Atacamos la corrupción del lado del régimen y pues debemos ser responsables al decir que cuatro ciudadanos de cuatro partidos se han dado la tarea de mantener la corrupción dentro de Monómeros», sumó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: