El comité de vigilancia de medios de comunicación de Israel anunció este domingo que retirará la licencia para transmitir a la cadena evangélica con base en Estados Unidos GOD TV, acusando que con su contenido el medio religioso busca convertir a la población judía al Cristianismo.
La red Cristiana Internacional GOD TV lanzó su canal Shelanu (que en hebreo significa “nuestro”) a finales de abril, en un contrato por siete años con el principal proveedor de televisión restringida en Israel, Hot, describiendo la señal como un servicio para la comunidad cristiana del país.
El presidente del Consejo de Transmisiones por Cable y Satélite, Asher Biton, anunció que Shelanu fue sacado del aire luego de una revisión por parte del organismo, que regulador, que otorgó un plazo de siete días para que el canal detenga sus emisiones.
Israel es judía
La investigación contra GOD TV surgió luego de que el ministro de Comunicaciones de Israel, David Amsalem, acusó al canal de ser un “canal misionero” que buscaba convertir a los judíos al cristianismo, por lo que las autoridades de difusión comenzaron las indagatorias sobre si la cadena había hecho una representación errónea de su contenido cuando solicitó su licencia.
El acuerdo para la licencia del canal establecía “explícitamente que el canal está dirigido a la población cristiana”, explicó Biton, pero Shelanu TV también tenía permitido “integrar varios programas con contenido diseñado para Israel”.
Sin embargo, tras realizar un monitoreo, el consejo determinó que el canal no estaba apelando a los cristianos en Israel, sino específicamente a los judíos, y que de esta manera “la caracterización a la que el canal estaba suscrito no se ve reflejada en sus transmisiones”, detalló el funcionario.
Israel’s media watchdog said Sunday that it had withdrawn the broadcast license from US-based evangelical network GOD TV, accusing it of seeking to target Jews with Christian.
— AFP news agency (@AFP)
La decisión de silenciar al medio evangélico fue bien recibida por los sectores israelíes más conservadores. El vocero internacional de la comunidad judía y colaborador del New York Times, Yishai Fleisher, alabó la movida del órgano regulador, proclamando que “Israel es judía”.
Por su parte, Shelanu TV señaló que se trata de un asunto puramente político, pues la licencia le permitía de manera explícita transmitir en lengua hebrea para el público israelí. Un vocero del canal informó que el canal volverá a aplicar por una licencia, advirtiendo que no permitir las emisiones de GOD TV podría provocar “un severo incidente diplomático con cientos de millones de cristianos evangélicos pro-Israel en todo el mundo”.
Comment here