#Noticia

Iván Simonovis: El hampa se anotó un nuevo punto

El comisionado de Seguridad e Inteligencia del líder opositor Juan Guaidó, Iván Simonovis, envió un fuerte mensaje a los cuerpos de seguridad venezolanos que actuaron en la balacera ocurrida en la barriada Cota 905 contra grupos irregulares fuertemente armados.

“El hampa se anotó un nuevo punto. La víctima? El oficial Édgar Palacios (oficial de las FAES que resultó muerto en el operativo policial)”, dijo el excomisario a través de un video publicado en su cuenta Twitter.

Exhortó a los cuerpos de seguridad a no permitir que la administración de Nicolás Maduro le dicte órdenes que presuntamente favorezcan a los grupos armados sin tener en cuenta el esfuerzo que ponen los funcionarios policiales para dar con el paradero de los criminales.

A su juicio, los cuerpos policiales son “manipulados” por el Ejecutivo venezolano y el costo de esto son “cinco dólares al mes”.

“Si ustedes quieren buscar un culpable del crecimiento criminal de la Cota 905 y de la muerte de mucha gente incluyendo su compañeros, simplemente véanse en un espejo porque una cosa es ser disciplinado y otra es dejarse manipular”, mencionó.

Instó a los funcionarios a no dejar que les limiten sus funciones en venideros operativos y dar con los delincuentes que tienen azotadas varias zonas del país.

A los policías ….. pic.twitter.com/6A0qLhvVnB

— Simonovis (@Simonovis) August 26, 2020


El oficial en jefe Édgar Palacios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) resultó muerto el martes 26 de agosto en la balacera ocurrida en la Cota 905 con grupos irregulares fuertemente armados. Vale destacar que la barriada fue declarada “zona de paz” por el gobierno de Nicolás Maduro el cual los funcionarios policiales no pueden ingresar a la localidad a realizar operativos a cambio de que los delincuentes de la zona no cometan crímenes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: