#Noticia

Evo Morales irá preso por «abusivo depredador de niñas»

La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, tildó a su antecesor en el cargo, Evo Morales de «abusivo depredador de niñas»; luego de varias denuncias por estrupo en su contra.

Mediante rueda de prensa desde un acto público en La Paz, Áñez aseguró sentirse apenada por lo ocurrido con Morales; y lo calificó de «abominable».

Todo ello, tras las acusaciones en contra del expresidente por supuestas relaciones amorosas e íntimas con menores de edad (mujeres) durante su mandato.

«No va quedar en la impunidad, porque confío que la justicia actúe de forma rápida. Tenía una pandilla de encubridores que no solamente lo sabían, sino que lo socapaban», afirmó la presidenta transitoria.

#Pedófilo #ElMasNuncaMás pic.twitter.com/NSQPzUQL10

— Pitita (@Pitita67855416) August 7, 2020

Presidenta de Bolivia tildó a Evo Morales «abusivo depredador de niñas»

Aunado a lo antes mencionado, agregó que «no podemos perdonar, ni mucho menos tenemos que olvidar»; en relación a las «desviaciones» con niñas a las que «les robaron la inocencia y su vida».

De hecho, la presidenta aseguró que hubo «abuso de poder» por parte de Evo Morales, por ello lo considera un «abusivo depredador de niñas».

Vale mencionar, que dos jóvenes declararon a las autoridades que sostuvieron relaciones con Morales; por lo que ambas se encuentran bajo investigación.

Sobre este caso, el Ministerio de Gobierno de Bolivia inició las indagaciones hace un mes; para determinar si el expresidente mantuvo una relación sentimental con una adolescente estando en el cargo.

La joven, fue identificada como Noemí Meneses Chávez, quien tenía 14 años cuando iniciaron el romance; según lo reseñado en el portal OK Diario, que tuvo acceso al informe secreto policial.

Además de un video comprometedor, se consiguieron 348 llamadas perdidas de Morales hacia Meneses y fotografías de ambos; en la residencia San Jorge y la planta 29 del edificio Casa Grande del Pueblo.

Si las justicia comprueba el delito, la comisión del delito de estupro contempla penas de entre tres y seis años de cárcel; establecido en el Código Penal boliviano.evo morales abusivo depredador niñas- acn

Foto: Redes.

Otra denuncia

La semana pasada, el Ministerio de Justicia informó sobre otra denuncia recibida por una segunda presunta víctima; quien habría tenido una relación sentimental cuando ella era menor de edad. Por esa razón, la presidenta transitoria calificó a Evo Morales como un «abusivo depredador de niñas».

En este contexto, representantes de la Defensoría del Pueblo comunicó que la joven, ahora mayor de edad; declaró que «fue obligada a declarar en contra de su propia voluntad ante la Policía sobre esa supuesta relación».

Como era de esperarse, varios voceros del partido MAS al cual pertenece Evo Morales, advirtieron que las acusaciones buscan desprestigiar a Morales. Al tiempo, que aseguraron que repercute en la campaña electoral que se debe llevar a cabo antes de los comicios de octubre.

EFE

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: