#Noticia

Veraz… Libertad para Toñita… Por Robert Alvarado



Ser justo con los que conmigo son justos es completamente natural, pero ser justo con los que son injustos conmigo es sin duda un signo de superioridad. – Lin Yutang

Según los sabios dicen “El mundo da muchas vueltas y las injusticias se pagan” y uno puede ser feliz porque las injusticias siempre se pagan, sé feliz porque el dolor siempre se supera y sé feliz porque los errores te enseñan en que algún momento llega la justicia o tal vez no llegue la justicia terrenal pero si la justicia divina que no pela ejecutarla. Por eso comienzo escribir con un caso que llego vía correo electrónico. De la señora Antonia Turbay, mejor conocida como Toñita y una distinguida mujer como la mejor persona en el mundo. Ella vive ayudando a todos como servidora social.

Todo comienza su desdicha el día 26 de junio de 2019 se la llevaron en una camioneta del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) a las 5pm, (https://www.youtube.com/watch?v=fCwDL-e52gM) reportaron sus vecinos de la urbanización La Florida en Caracas, por lo que desde ese momento Alfredo Romero, director del Foro Penal, comenzó una campaña en las redes sociales preguntado: ¿Dónde está Antonia? Unos amigos cercanos de Toñita, ella iba al nacimiento de su segunda nieta y 2 días antes de su viaje se la llevaron y también otros comentaron es una abuela sin igual

Lo más triste del caso Turbay fue detenida por la fuga de Ivan Simonovis, (https://www.youtube.com/watch?v=OdJVCWafzpQ) un preso político que tenía arresto domiciliario dado por el Tribunal de Ejecución penal del estado Aragua le otorgó la medida humanitaria, que le permite estar con su familia por enfermedad. Al momento en que los funcionarios notaron su ausencia, comenzaron a investigar y, la noticia se hizo viral, por lo que los vecinos comenzaron a salir para confirmar lo sucedido. Entre ellos, se encontraba Antonia, quien es abogada, presidente de la Asociación de Vecinos de La Florida y miembro de Mujeres Organizadas Unidas por Venezuela una organización opositora al gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Luego de tres días desaparecida, Turbay, quien es una mujer de 66 años, fue presentada ante el Tribunal el 30 de junio, donde fue acusada formalmente por la fuga de Simonovis. La juez le dio la libertad bajo fianza y ordenó su traslado al Helicoide mientras conseguían los fiadores.

Gracias a la defensa y a la presión de sus vecinos, el tribunal emitió una boleta de excarcelación el 26 de julio de 2019 la cual fue ratificada el 12 de agosto de 2019. Sin embargo, el Sebin se niega a dejar a Turbay en libertad violando el artículo 44 de La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que dice: “…Ninguna persona continuará en detención después de dictada orden de excarcelación por la autoridad competente”.

La defensa, ejercida por el Foro Penal, solicitó un amparo por el incumplimiento de la boleta de excarcelación y nada. Turbay, sigue presa siendo inocente, sin ver a su única hija y nietos quienes están fuera del país, llorando al igual que ella la separación y la ausencia.

Pocas cosas en la vida parecen justas. Esta es una realidad que con el tiempo se va aprendiendo y gradualmente aceptando. Uno concluye que no hay de otra y las aspiraciones y los deseos de cambiar el mundo, en que se dé la libertad a toñita y es por eso urge que todos nos unamos para exigir la libertad de una mujer inocente a quien se le han violado todos sus derechos por presunciones, sin pruebas, con boleta de excarcelación en sus manos y que ha podido ser cualquier mamá o abuela residente en el país porque no la ha amparado ni el tener nacionalidad española.

Analizando el caso de Antonia Turbay que es otra presa política y se vislumbra que se comete una injusticia tal como nos puede dar opinión de (injusticia) el Psicólogo Alberto Barradas: En la vida nos toca no una vez sino varias, ser víctimas de alguna injusticia. Creer que la vida es justa es sencillamente desconocer de qué se trata la vida. La vida no es justa o injusta, es solo vida, nada más. En la medida que tenemos esperanza, la posibilidad de frustrarnos también viene unida a ella. Un niño que muere al nacer, un árbol que se cae, un pájaro que deja de volar. La vida no siempre es bella ni justa… Antonia tiene boleta de excarcelación desde el 26 de julio de 2019. El documento fue ratificado el 12 de agosto de 2019. Sin embargo, su libertad no depende de un papel según los funcionarios (Sebin) en El Helicoide, (https://efectococuyo.com/la-humanidad/antonia-muestra-su-boleta-de-excarcelacion-al-comisario-aunque-no-tenga-valor-para-el-faltanellas/) pero Dios te va da libertad como claman tus seres queridos por eso titule y termino diciendo: Libertad para Toñita…

Cualquier información o sugerencia por robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna en mí página Web: https://robertveraz4.webnode.es/ y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter e Instagram. Pueden ver mis videos en YouTube: Tips de @robertveraz. ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: