#NoticiaNacionales

Javier Tarazona continua en el Sebin y liberan dos integrantes de la ONG Fundaredes

Esta mañana excarcelaron a los activistas Rafael Tarazona y a Omar de Dios García, integrantes de la ONG Fundaredes, que denunciaron el conflicto en Apure con disidentes de las FARC, aunque deberán acudir ante los tribunales cada 8 días, pero se exige la liberación inmediata de Javier Tarazona, director de la organización de los Derechos Humanos.

La información la confirmó el abogado y miembro de la Ong, Diógenes Tirado, al expresar que: «efectivamente hoy, en la mañana, fueron excarcelados, Omar de Dios García y Rafael Tarazona de Fundaredes».

Diógenes Tirado dijo que los defensores de derechos humanos merecen la libertad plena «pues son inocentes, no hay argumentos para someterlos a un régimen de presentación».

Los activistas fueron encarcelados el pasado 2 de julio luego de denunciar del conflicto con disidentes de las FARC en una zona fronteriza con Colombia, por lo cual fueron acusados de incitación al odio, terrorismo y «traición a la patria».


«Por ahora, continua privado de libertad en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, Javier Tarazona, señaló Tirado, ya que lo mantienen arbitrariamente detenido y debe ser absuelto, sin ninguna condición ni restricción porque es inocente de los delitos que pretenden imputar»

En desarrollo…

EL



Comment here

A %d blogueros les gusta esto: