#NoticiaOpinión

Jefe de los tupamaros estaría incurso en otros crímenes Opinión por Luis Felipe Colina

Columna Carrusel

José Tomás Pinto Marrero actualmente recluido en la sede de la brigada de acciones especiales del CICPC.

Luis Felipe Colina

El Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) no descartan que José Tomás Pinto Marrero, líder del movimiento de los Tupamaros, imputado por los delitos de homicidio intencional, calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles, con privación ilegítima de libertad y agavillamiento en perjuicio del adolescente Jorge Soto Berroterán de 16 años de edad, y actualmente recluido en la sede de la brigada de acciones especiales del CICPC de la ciudad de Caracas, esté incurso en otros crímenes y secuestros que en estos momentos se investigan.

-0-

Colectivos armados, “Guadianes de Nicolás Maduro” y efectivos militares comercian con armas y proyectiles, provenientes de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).

-0-

Tras la pandemia el narcoterrorismo que usurpa el poder en Venezuela oculta la gravísima crisis, que padece el país.

-0-

La narcodictadura profundiza los atropellos en contra de los medios de comunicación y periodistas que no le son afectos.

-0-

La cloaca de la narcodictadura corrupta se desborda ante la inminente extradición de Alex Naim Saab Morán desde Cabo Verde (África) hacia los EEUU, ya que se trata de un sujeto que representa el albañal más importante de los negociados de Nicolás Maduro Moros, Cilia Flores de Maduro, Tarek El Aissami y sus familiares.

-0-

Las sospechas que recaen sobre el ministro de la Economía Simón Zerpa y del director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), general Iván Hernández Parra, de ser los responsables de haber dateado a la Interpol y a la DEA del itinerario que llevaba el narcoterrorista Alex Naim Saab Morán en su viaje a Irán, obedece a un informe amañado, que los triplesoleados Néstor Luis Reverol Torres, ministro del Interior y Justicia, y Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia, le presentaron al narcodictador Nicolás Maduro Moros con la finalidad de desplazarlos de sus respectivos cargos.

         Al primero, por no sacar los cheques de las comisiones, cuando les son exigidos y por los montos respectivos, y al segundo por no acatar las líneas, que ordenan tanto Reverol, como González López.

-0-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump le ratifica el apoyo al presidente interino de Venezuela, el diputado Juan Gerardo Guaidó Márquez y, a la vez, le recordó al narcoterrorista Nicolás Maduro Moros, que lo único que tiene que hablar con él es la fecha y hora en la que abandonará la usurpación del poder en Venezuela.

-0-

Fuentes castrenses aseguran que está cerca el fin de la narcodictadura, que preside Nicolás Maduro Moros con el apoyo de la cúpula militar.

-0-

De acuerdo con fuentes oficialistas, la fortuna de la familia Maduro-Flores se encuentra colocada en entidades financieras de siete países bajo el control de Alex Naim Saab Morán.

-0-

La esposa del dictador, que usurpa el poder en Venezuela, conocida indistintamente como la “primera combatiente” o la “narco-tía”, asegura no poseer bienes de fortuna ni conocer de vista, trato y comunicación al narcotestaferro Alex Naim Saab Morán, preso en Cabo Verde (África), y en proceso de extradición.

-0-

La narcodictadura de Nicolás Maduro Moros a través de su embajador en Cabo Verde, Alejandro Correa Ortega, y un equipo de abogados, pagados con el dinero del pueblo venezolano, han apelado a todos los argumentos posibles, incluidos los carentes de la lógica jurídica, que rige el derecho internacional, en un intento por convencer a los autoridades judiciales, que la detención del narcotestaferro Alex Naim Saab Morán, llevada a cabo el pasado 12 de junio en el aeropuerto internacional Amílcar Cabral de Espargos (Isla de Sal), cuando su avión se detuvo para aprovisionarse de combustible, para continuar su ruta a Irán; debido a una circular emitida por la Interpol, a solicitud de los EEUU, que lo venían investigando por blanqueo de capitales, es ilegítima, por lo que debe decretarse su liberación, aún habiendo declarado, sin lugar, el recurso de habeas corpus, que éstos interpusieron.

Bancamiga banca universal

Mientras tanto, los juristas norteamericanos insisten en la extradición y vigilan de cerca el desarrollo del proceso que estiman se resuelva en breve.

-0-

Por negarse a pagar matraca, la Guardia Nacional agredió físicamente y privó, ilegítimamente, del derecho a la libertad a la abogada Eva Leal, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad 7406645. El hecho ocurrió en el punto de control ubicado en el Puente Macuto, jurisdicción del municipio Iribarren (Lara) el pasado 23 de este año en curso.

La primera teniente María Palmera, de la Guardia Nacional, al verse incursa en el hecho, por órdenes del comandante de dicho puesto de control, fue instruida para que alegara que su acción obedeció a que la profesional del derecho intentó despojarla de su arma de reglamento, lo que niega la víctima, mientras que en el Comando del Destacamento 121 de dicho componente militar, la víctima fue detenida, y puesta a la orden de un tribunal militar por supuestamente estar incursa en los delitos de ultraje al centinela y alteración del orden público, con lo cual se le viola también el derecho constitucional a ser juzgada por un juez civil.. Posteriormente la abogada Leal fue puesta en libertad, mediante una medida cautelar; mientras que su agresora, la primer teniente María Palmera, recibe elogios de sus compañeros de armas y disfruta de prebendas.

No se descarta, de acuerdo con la fuente, que el triplenarcosoleado Néstor Luis Reverol Torres, le otorgue una condecoración.

-0-

El narcotestaferro Alex Naim Saab Morán, de acuerdo con un testigo protegido de los EEUU, ya había concebido un plan para desertar de la narcodictadura de Nicolás Maduro y convertirse en cooperante de las autoridades norteamericanas.

-0-

En Inglaterra existe la independencia de poderes. Es por ello que los mil millones de dólares que el Banco Central de Venezuela tiene represados en uno de sus bancos, no les serán devueltos al narcodictador Nicolás Maduro Moros, sino que les serán entregados al presidente interino Juan Gerardo Guaidó Márquez, para que los emplee bajo la lupa de la Organización de las Naciones Unidas, en razones estrictamente humanitarias en Venezuela.

-0-

La DEA le sigue los pasos a la exsenadora colombiana Piedad Esneda Córdoba Ruíz, quien aparece relacionada con la narcoguerrilla de ese país, extendida a la narcodictadura venezolana.

-0-

Los narcotestaferros y socios Alex Naim Saab Morán y Álvaro Enrique Pulido, ambos de nacionalidad colombo-venezolana, tienen abierta una causa penal por crímenes de blanqueo de capitales y narcotráfico ante los tribunales federales del Distrito Sur de Florida, por lo que el juez Robert N. Scola Junior los declaró prófugos de la justicia norteamericana con fecha de 26 de agosto de 2019, decisión ésta que opera a favor de la solicitud de extradición; que las autoridades norteamericanas le han formulado al tribunal de la causa con jurisdicción en Cabo Verde (África), en cuanto a Alex Naim Saab Morán.

-0-

Bajo común acuerdo entre la tiranía de Nicolás Maduro Moros y la organización política Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez pactó la participación de dicha organización en cualquier proceso electoral, que convoque éste a través del ilegítimo Consejo Nacional Electoral, nombrado recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia exprés, que preside Maikel José Moreno Pérez.

-0-

El dirigente adeco Négal Morales insiste en que al exsecretario general de AD, Henry Ramos Allup, a su operador petrolero Luis Aquiles Moreno Cirimeli, a su cuñado Francisco D´Agostino, a su hijo Ricardo Ramos D´Agostino y a su socio Francisco Murillo, se les deben abrir una investigación, por los hechos de corrupción que perpetraron en Pdvsa, en la Asamblea Nacional y en Corpoelec.

-0-

Carlos Ortega, presidente de la CTV, en exilio, asegura que la narcodictadura de Nicolás Maduro negocia el abandono del poder,  y que actualmente se discuten las condiciones con representantes de la comunidad internacional y miembros de las fuerzas armadas nacionales bolivarianas.

-0-

Dos mil treinta y dos procesados y penados han sido puestos en libertad por la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, con el juramento de que deben empuñar las armas en defensa de la revolución castrochavista en el momento de ser llamados.

-0-

En opinión del abogado Alejandro Matos, la narcodictadura pretende nuevamente frustrar las expectativas de un proceso electoral presidencial transparente, constitucional y democrático, al constituir un Consejo Nacional Electoral a su medida con la complicidad del Tribunal Supremo de Justicia, la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, la írrita Asamblea Nacional de Luis Parra y de la Mesita de la Casa Amarilla, pretensión esta que profundiza la catástrofe humanitaria que padece el país.

Tomado de Larazon.net

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: