#NoticiaRegiones

Jorge Luis Sará: «Mi meta es minimizar la delincuencia en San Francisco»

El director de la Policía Municipal de San Francisco, con dos meses al frente del organismo de seguridad sureño, lleva 16 detenciones por violencia de género y nueve antisociales fallecido en enfrentamientos

El pasado 27 de enero, el comisionado jefe Jorge Luis Sará inició sus funciones como director de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur). El uniformado, durante una entrevista con La Verdad, manifestó que su meta es llevar al organismo de seguridad a ser nuevamente referencia a nivel nacional e internacional.

Con 917 oficiales, Polisur es el garante de la seguridad en las siete parroquias del municipio sureño. Desde que inició labores como director, Sará manifestó que llevan una gran cantidad de detenidos por diferentes delitos, el de mayor incidencia es la violencia de género con un total de 16 personas capturadas por este flagelo.

Por otra parte, van un total de nueve antisociales muertos en enfrentamiento con efectivos policiales. «Las personas fallecidas se resistieron a la detención y se enfrentaron a los oficiales de Polisur, si no se hubieses resistido estarían detenidos como lo hicimos con dos sujetos, quienes pertenecían a Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O)».

Jorge Luis Sará explicó que están trabajando mancomunadamente junto a los organismos de seguridad que hacen vida en el estado, con la finalidad de eliminar a las bandas delictivas que mantienen azotados a los habitantes y empresarios del municipio.

Para el comisionado en jefe de Polisur su meta es minimizar la delincuencia en el municipio sureño. «Tenemos operativos permanentes en las siete parroquias, poniendo especial atención en los lugares donde conocemos existe mayor incidencia de delitos».

Sará puntualizó que en Polisur hay diversos cursos y talleres para orientar a la ciudadanía de respetar las leyes. «Los fines de semana salimos en operativo para evitar los accidentes bajo los efectos del alcohol, primero tratamos de orientarlos. Sin embargo, si continúa el comportamiento se les retiene el vehículo para después entregárselos si tienen el papeleo correspondiente».

«El ejemplo comienza en casa»

Sará puntualizó que continuamente se está evaluando a los efectivos de la Policía Municipal para tener a los mejores uniformados para la seguridad de los propios y visitantes de San Francisco. 

«Cualquiera que tenga una orden de aprensión por parte del Ministerio Público (MP) será detenido por nuestros oficiales así pertenezca a Polisur, igual si uno de nuestros uniformados es denunciado de cometer cualquier delito». 

Por último, manifestó que la infraestructura de los comando ubicados en San Francisco necesitaban algunas mejoras. Sin embargo, en lo que lleva su gestión se encargó de mejorar las instalaciones para que sean óptimas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: