CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

José María De Viana:«Venezuela no cuenta con 5G por una morosidad de Conatel»

El periodista especializado en telecomunicaciones, Fran Monroy, señaló que en Venezuela la opción de la tecnología 4G estuvo dormida por la crisis, pero en los últimos 3 años la red está usándose mucho más, aunque no hay acceso en todo el país.

Por su parte, el ingeniero José María De Viana, aclaró que en Venezuela «no tenemos 5G, no por las operadoras, sino porque hay una morosidad administrativa por parte de Conatel. Movistar y Digitel pudieran medianamente con una hoja de ruta hoy, tener 5G disponible en diciembre, en algunos sitios».

«Las metas nuestras quedaron rezagadas en cuanto a telecomunicaciones, habíamos demostrado que las personas querían un servicio de calidad. Movistar y Digitel han hecho su trabajo desde 2015, pero no se han hecho inversiones significativas en telecomunicaciones, el reto es poder generar cobertura de comunicaciones de buena calidad 4G».

Destacó que el salto a la quinta generación es necesario, porque permitiría avanzar en la industria nacional, pero requiere una inversión inmensa y para eso «hay que crear condiciones de confianza al inversionista y condiciones para que mejore la capacidad de pago del venezolano», explicó.

De Viana resaltó en entrevista para Circuito Éxitos que, Venezuela contaba con una población con alta capacidad de pago y con uno de los mayores consumos per cápita de telecomunicaciones».

BYN

Comment here