CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

José Ruiz Parra: Control Gubernamental indebido hacia sector agropecuario incidirá de manera negativa en productividad y abastecimiento del país

Bancamiga

El Sector Agropecuario del país, atraviesa una de las mas grave crisis en los últimos 70 años, producto de la imposición de un modelo político-económico, fundamentado, en querer destruir, todo lo que huela a campo, corriéndose el riesgo de extinguirse para el próximo año, por el sometimiento a los productores por parte del gobierno nacional. 

Definitivamente, la situación del campo venezolano esta casi de “Terapia Intensiva”, es decir,  “Muy Complicada”  y que incididira de manera negativa en la productividad y abastecimiento del pueblo en este mismo año, así lo señaló José  Ruiz Parra ex director de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y ex directivo de la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado(Asocebú).

Ruiz Parra es de lo que piensan que sin Alimentos no hay Salud y sin salud, no hay vida; y el Campo es la Solución; porque si el Campo Produce la Ciudad Come. 

Todo esto porque el Estado, se ha convertido en el obstáculo, ya que año tras año son menos los insumos y semillas, que nos entregan a los productores para lograr acometer los rubros que hasta ahora en se cultivan dijo José Ruiz.

Estamos ante una disyuntiva, que se ha agravado con la venida del Virus Chino o Covid-19, que pone en peligro no solo la salud del venezolano, sino que para el próximo ciclo invierno, en el caso de la caña, maíz, arroz y otros rubros por falta de la fertilización y en algunos casos como el país nos han dejado sin semillas, bioquímicos, estimamos que habrá una caída muy estrepitosa en la producción agrícola nacional indico el productor agropecuario.

Toda esta problemática aunado al abandono involuntario por parte de los productores de no poder atender e ir a trabajar al campo; uno por la cuarentena y la escasez de combustible, mantienen paralizadas las labores.  

Labores del campo, ahora paralizadas por falta de todo…

Por otro lado, la reciente medida, que se tomJOSÉ RUIZ PARRA: EL CONTROL GUBERNAMENTAL INDEBIDO HACIA EL SECTOR AGROPECUARIO INCIDIRÁ DE MANERA NEGATIVA EN LA PRODUCTIVIDAD Y ABASTECIMIENTO DEL PAÍS como referencia a lo de El Pico y Placa para la Gasolina, y en el caso del Gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, sigue sin resolver el problema de fondo de los productores Agropecuarios, los que llevamos alimentos a la mesa del venezolanos, los 365 días del año, es mas somos Humillados con controles absurdos destaco Ruiz Parra.

No es posible, que tengamos que permanecer en las colas para surtir miserables 50 Litros de Gasolina, pero que Demagogia, Señor Gobernador, no me la regales por favor, véndanos 100 litros al precio que usted crea conveniente, pero déjenos trabajar. La Ruina del campo y el hambre vienen juntas. Mi camioneta consume 80 litros para ir y regresar a mi casa, debo madrugar 4 días desde las 4 am hasta medio día comentó.

Por ejemplo, el día 1, tenemos que registrarnos, día 2 llenado 50 litros; día 4 registro, día 5 llenado, solo 50 litros. Una semana entera solo para llenar casi full. Las bombas son una Jauría humana, Dios no permita perdida de vidas humanas, hay peleas a diario dijo jocosamente Ruiz Parra.

José Ruiz Parra ex director de Fedenaga y Asocebú

Ya para finalizar, ratifico que las expectativas en torno a la próxima cosecha no son muy positivas que digamos, debido al tema de los fertilizantes, Urea no se consigue, insumos menos, semillas y todo lo que se necesita se esta casi en cero, Pequiven entregó la distribución a Agropatria, que no supo hacer la distribución necesaria; no se observan buques en los puertos venezolanos para proveernos acto que debió haber sido hace un mes atrás; de manera que no vamos va a poder producir, lo que evidencia que la situación del campo venezolano es preocupante, y ni se diga los precios de lo que costará la carne, el queso, la leche, el suero y pare usted de contar a la hora de ir el consumidor a los centros de compras, Dios nos agarre confesado.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here