#NoticiaNacionales

Juan Guaidó asegura que imponer un arbitro electoral arrastrará a Venezuela a un desastre mayor

“El CNE, así como el resto de las condiciones electorales, deben acordarse para que todos podamos tener elecciones libres, justas y competitivas”, reza un comunicado de los principales partidos de la oposición aliados en la Plataforma Unitaria

“Las consecuencias de querer imponer un árbitro electoral serán las mismas que en 2018 y 2020: para arrastrar a Venezuela a un desastre mayor”, aseguró el líder opositor venezolano Juan Guaidó.

“El CNE, así como el resto de las condiciones electorales, deben acordarse para que todos podamos tener elecciones libres, justas y competitivas“, reza un comunicado de los principales partidos de la oposición aliados en la Plataforma Unitaria.

El Centro de Comunicación Nacional destaca que los partidos políticos de la plataforma unitaria venezolana en el documento rechazan “al CNE ilegítimo impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro”.

Asimismo reiteran en que “la verdadera solución de fondo, consiste en construir un Acuerdo Político, Social y Humanitario, que sea producto de una negociación integral con facilitación y mediación internacional”.

“No debe imponerse unilateralmente al árbitro electoral”, sentencia la misiva.

Guaidó recalcó que la unión y firmeza desde la Plataforma Unitaria Venezolana y la Asamblea Nacional de 2015, la cual se ha creado con el fin de lograr una solución política en el país.

“Es así como estamos unidos y firmes por un camino claro: elecciones libres, justas y verificables”, reiteró a través de su cuenta Twitter.

“No debe imponerse unilateralmente al árbitro electoral. El CNE, así como el resto de las condiciones electorales, deben acordarse para que todos podamos tener elecciones libres, justas y competitivas”, precisan.

“Ninguna negociación parcial que no aborde los problemas de fondo, y sea hecha de espaldas y sin la participación de la gran mayoría de los favores legítimos democráticos, será capaz de producir el necesario acuerdo para una solución para el país”, subrayaron.

Por el contrario, consideran que las “negociaciones parciales responden a la estrategia” del presidente Nicolás Maduro”, de tratar de producir facturas en las filas democráticas y en la comunidad internacional”.

“Por ello, instamos al pueblo de Venezuela, a todos los factores políticos y sociales del país y a toda la comunidad internacional a apoyar abierta y activamente la construcción de un acuerdo nacional con sus respaldos, que permita lograr todas las condiciones electorales”, añaden.

Ese acuerdo debe avanzar también para obtener un cronograma de elecciones, la llegada de ayuda humanitaria y “la libertad de todos los presos políticos”, entre otros temas.

(Con información de EFE)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: