#Noticia

Juan Guaidó: Convocó a una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional para tratar el tema del COVID-19

Este lunes, Juan Guaidó convocó a una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional para este martes, para tratar el tema del COVID-19.

Así mismo retó a Nicolas Maduro y dijo  «El dictador miente, ha habido incongruencia en las cifras que han presentado», en cuanto a las medidas tomadas por el ejecutivo ayer expresó «sería un asesinato indirecto cobrar en este momento el ISLR, esta emergencia nos agarró desprevenido por la precariedad».

«Es el momento de prevenir, es evidente que durante años se utilizó un mecanismo de control social. No es justo para los venezolanos afrontar esta emergencia en la precariedad que lo estamos haciendo» indicó Guaidó.

En cuanto a la precaución hacia el Virus Chino, comentó «a través del distanciamiento social se puede evitar propagar el virus. Hay personas que me escriben que prefieren morir del virus que de hambre. Debemos tomar cartas en el asunto».

Guaidó le dijo a Maduro que «hay incongruencia en números, primero dijeron que no había casos positivos, al día siguiente dijeron otra cosa, advertimos al mundo de esto, no se puede asumir el modelo Chernobyl para atender esta emergencia».

«Hoy hay 84 camas con respiradores en Venezuela para atender casos de coronavirus. Es evidente que tenemos un déficit en más del 95%. Sabemos que somos vulnerables y por eso debemos cuidarnos».

En relación al periodista detenido informó  «Darvinson Rojas sigue secuestrado por informar, a la dictadura no le gusta que digan lo que pasa por ejemplo en Los Roques, una pequeña cúpula hace fiestas mientras hacen falta guantes y tapabocas en los hospitales».

«Hemos visto una ola de persecución contra los periodistas, enfermeras y médicos ante la pandemia del coronavirus en Venezuela. Hoy el Estado no atiende a nuestra gente. 50% de los venezolanos viven del día a día».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: