#NoticiaNacional

Juan Guaidó llama a luchar por la «segunda» independencia de Venezuela

«Hemos resistido a una dictadura y saldremos adelante», expresó el líder opositor. «Nuestra soberanía se encuentra subordinada a potencias extranjeras», lamentó por su parte Julio Borges.

Tomado del Diario DW de Alemania

En la nota original el medio, de los más serios de Europa no lo trata como Presidente a Guaidó ni como diputado a Julio Borges.

El autodenominado líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, llamó este martes (05.07.2022) a los ciudadanos de su país a luchar por lograr «la segunda» independencia, esto a propósito del aniversario de la emancipación de la nación caribeña este 5 de julio.

Ayer señaló «Hoy, 5 de julio, mientras los venezolanos conmemoramos nuestra primera independencia, mantenemos el deseo y la lucha por lograr la segunda. Hemos resistido a una dictadura y saldremos adelante», dijo Guaidó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El exdiputado insistió en que la oposición no descansará «hasta recuperar la democracia y ver renacer la república».

Por su parte, el opositor Julio Borges destacó en la misma red social que la lucha de los venezolanos debe ser «por recobrar la libertad y la soberanía plena».

«Celebramos el día de nuestra independencia recordando que nuestra soberanía se encuentra subordinada a potencias extranjeras y a un régimen que ha desintegrado nuestra nación», expresó Borges.

Más temprano, la oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria, de la que forman parte Guaidó y Borges, había ratificado su compromiso por «lograr que la verdadera independencia llegue» a Venezuela.

La pregunta para Guaidó sería ¿En más de tres (3) años que ha hecho por lograr la segunda independecia? ¿Está conforme?

efe/twitter /rr

Fuente: DW

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: