#NoticiaNacional

Diputado Jesús Faría defendió la censura del gobierno de Maduro Vea Vídeo

El diputado comparó la censura aplicada por la administración de Maduro con regulaciones hechas por Europa contra los discursos de odio. Sobre el bloqueo a portales de noticias: «No puedes decir lo que se te parezca»

El diputado chavista, Jesús Faría, reconoció este martes que la administración de Nicolás Maduro censura portales web por su contenido informativo.

En una entrevista con el canal Globovisión, Faría argumentó que los cierres de canales de televisión, emisoras y bloqueos a páginas web se debe a que estos «han promovido golpes de Estado».

Censura a portales web

El parlamentario reconoció los bloqueos aplicados a portales de noticias como Monitoreamos, La Patilla El Nacional, que han sido bloqueados por los principales proveedores de Internet, como la estatal CANTV y las empresas privadas Movistar/Telefónica, Digitel, Netuno, Inter y Supercable.

«El que tú tengas un poder y una capacidad para comunicarte con la población, no te da a ti las facultades para decir lo que a ti se te parezca», expresó con relación a los medios de comunicación.

En su defensa, Faría comparó la censura aplicada por el gobierno de Maduro con regulaciones hechas por Europa contra los discursos de odio.

«Alemania está regulando las noticias que se llevan a la opinión pública a través de Internet. Entonces lo hace Venezuela, y Venezuela es un violador masivo de la libertad de expresión», dijo.

En este sentido, Faría detalló que el bloqueo económico ha hecho perder al país más de 140.000 millones de dólares, que podrían ser invertidos en salarios, seguridad social y servicios públicos.

Cabe destacar que, unos 41 sitios de Internet se encuentran bloqueados en Venezuela, según el más reciente informe de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet. Entre estos están incluidos medios de comunicación independientes, ONG y páginas web relacionadas con las herramientas de protección de la privacidad.

Con información de ElNacional y Globovisión

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: