CaigaQuienCaiga.net

Internacionales

Juan Guaidó rechazó la inhabilitación de María Corina Machado

El político venezolano Juan Guaidó condenó la reciente ratificación de la inhabilitación política de María Corina Machado por parte de la Contraloría General de Venezuela.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Guaidó aseguró que Nicolás Maduro «asume el camino Nicaragua» al perseguir e inhabilitar a la alternativa democrática.

La inhabilitación fue ratificada por la Contraloría en respuesta a un pedido del diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, José Brito, quien solicitó información sobre el «estatus» de la medida contra Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela y precandidata presidencial a las primarias.

«Rechazamos la medida de la dictadura en contra de María Corina Machado. El mundo no puede mirar hacia otro lado, es necesario avanzar con determinación para que Venezuela recupere su democracia», sentenció Guaidó. También hizo un llamado a la solidaridad y unidad de propósito para recuperar la libertad.

La condena de Guaidó se suma a las voces que han rechazado la medida adoptada contra Machado y han exigido el respeto a los derechos políticos de los ciudadanos.

elimpulso

Comment here