#Noticia

Juan Guaidó: sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para debatir sobre el aumento de la gasolina

Juan Guaidó convocó a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para debatir sobre el aumento de la gasolina.

Nicolás Maduro informó el aumento del costo del litro de gasolina a 0,5 dólares en las estaciones de servicio. Asimismo, los inscritos en el sistema Patria contarán con un subsidio que dejará el precio del combustible en 5 mil bolívares por litro, para 120 litros al mes.

“Hemos dispuesto 200 estaciones de gasolina para que vendan libremente este producto súper premium al precio internacional en moneda libremente convertible, en divisas, en petro, al precio de 0,5 dólares el litro de gasolina”, dijo en cadena nacional.

Régimen aumentó la gasolina en dólares
Nicolás Maduro informó los nuevos precios gasolina que se aplicarán a partir del lunes, para hacer frente al desabastecimiento de combustible.

La gasolina subsidiada, a través del Carnet de la Patria, tendrá un costo de 5 mil bolívares por litro de gasolina, hasta 120 litros por mes. La motocicletas, por su parte, podrán surtir hasta 60 litros por mes. En lo que se cumpla esa cuota, tendrá un costo “internacional”, que será a medio dólar.

Asimismo, indicó que 200 estaciones de gasolina ubicadas en todo el país, en donde podrá pagar en petro o en divisas extranjeras. Ahí se podrá hacer el pago en moneda de otras naciones o el cambio en bolívares al día.

Maduro indicó que los días de parada para el subsidio será dependiendo del número de la placa de los vehículos. Los lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0.

Cabe destacar que antes de hacer al anuncio, hizo lectura de varias noticias en las que, según Maduro, se evidencia el ataque de Estados Unidos en contra del pueblo venezolano. “Odian a Venezuela, a los venezolanos y nos tienen envidia”, dijo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: