#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto



FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: El ministro de la defensa, general Vladimir Padrino López: “Tenemos el control absoluto de la frontera de Apure con Colombia” (Ja ja ja.- Je je je.-Ji ji ji.- Jo jo jo.- Ju ju ju)

MIENTRAS los opositores del llamado G4 se debaten en el dilema de ir o no ir a las elecciones, en el oficialismo cada día surgen más aspirantes a las alcaldías de Portuguesa y eso tiene su razón de ser y si quieren saber las razones, sigan leyendo.

Y ES QUE al más alto nivel del PSUV se está a la espera de la decisión del G4 de su participación en el eventual proceso de este año, pues si deciden abstenerse, pondrían sus candidatos a dedo, ya que cualquiera que sea, sin lugar a dudas que sería el ganador, pero si esta oposición mayoritaria decide participar, entonces sacarían las encuestas para colocar sus mejores piezas para enfrentar el descontento y el indiscutible chance de los candidatos de la oposición. ¡Así sin las cosas!.

HAY MUCHOS EJEMPLOS y de allí podemos extraer a “lo que queda de Guanarito”, pues si el G4 no participa tendría el primer chance el actual alcalde, Carlos García, pero si va la oposición la cuestión se complica en el PSUV con las aspiraciones de los concejales Samuel Seíjas, Coromoto Rodríguez, Elvidio Carrera y Francy Sánchez, quienes por cierto han dado a rodar un chiste contra Carlos García con el fin de desprestigiarlo y si se quieren reír, entonces sigan leyendo.

RESULTA QUE CARLOS GARCIA, quien ahora, por estar en pre campaña, visita dos veces a la semana a “Lo que queda de Guanarito, convocó una asamblea en la zona de Garcitas, y cuando dio el derecho de palabra, uno de los asistentes le dijo que allí habían dos graves problemas, siendo el primero que desde hace varios meses no llegan las bolsas del Clap, ante lo cual Carlos García lo interrumpe, saca su celular y supuestamente llama a alguien y en voz alta le hace el reclamo de la comida, para impresionar, y guarda su

celular, dice en voz alta que “ya el problema está resuelto”, y le pregunta al ciudadano, que cual es el otro problema, y este le dice: “El segundo problema, señor alcalde, es que aquí en Garcitas no hay cobertura para celular”.

Y EN ESTE MISMO ORDEN de ideas, el paisano Cheo Alvarez ya tiene listo su programa de gobierno para la alcaldía guanariteña, bajo el nombre de “Proyecto de Modernización del municipio Guanarito”. Pero en Guanarito hay más aspirantes, y como la lista es larga tienen que seguir leyendo.

EL RESTO DE LA LISTA GUANARITEÑA lo integran Wiscana de Pérez, esposa del ex alcalde Leonel Pérez, la ex alcaldesa encargada Agustina Parra y Jonni Colmenares.

ES OSPINO, otro Carlos, el alcalde Carlos Molina, no las tiene todas consigo, y ya le tienen un gallo tapado, como es José Humberto Lugo, quien fue constituyente en la pasada Asamblea.

EN PAEZ, definitivamente no tiene vida Efrén Pérez, actual burgomaestre, por lo que mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, me muestra un documento, donde se da como una fija para la candidatura a Rafael Anaxímenes Torrealba Ojeda, cédula de identidad número 11849168, hermano del diputado Francisco Torrealba.

OTRO CON MUCHAS RIVALES, y peligrosos, es Evelio Montilla, alcalde de San Genaro, pues el MEP, integrado por ex militantes del PSUV, liderados por el ex concejal Abraham Aguilar y Freddy Ramírez, anunciaron públicamente en mi programa Primera Plana Radio, que lanzarán a Ramírez si no hay conteo en unas primarias, e igual posición anunció otro grupo de peseuvistas, bajo el nombre de “Alianza por San Genaro” para lanzar al médico Edgar Faneite. Este último grupo de alzados lo lidera Orlando Pérez y lo apoya por debajo de cuerda el ex alcalde Armando Rivas.

PRIMITIVO CEDEÑO, pese a las aspiraciones de Ronald Hernández, parece no tener problemas para repetir, por lo menos como candidato, razón por la cual su esposa, la legisladora de pelo color ceniza y jefa de cuatro cargos, la

colega María Gabriela Gil, dejó de contestar el teléfono desde hace meses y también desde hace meses tampoco asiste a sus responsabilidades en la Consejo Legislativo, lo cual es una lástima, pues el año pasado era una de las más consecuentes. Pero mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, me trajo un cuentico de Primitivo, así que sigan leyendo.

RESULTA Y ACONTECE que Primitivo salió con las tablas en la cabeza cuando quiso enfrentar en una asamblea en la parroquia Rio Acarigua a un sector de La isla con productores de la cooperativa de la zona, pero todo se la cayó con la llegada del Director de la Oficina Regional de Tierras, por lo que surgió otro lío entre el diputado Jonathan Cedeño y el hijo de Primitivo, que fue quien representó a su papá. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

¿Y GUANARE? .- ¡!Ay Guanare!.- La mejor carta que tiene el gobierno es la hermosa, sexi, atractiva, exuberante, despampanante, seductora, gentil y siempre trabajadora Mariana Lerín, como única forma de enfrentar a la oposición unida, pero si la oposición (G4) no participa entonces ganaría nuevamente de manera fácil el gobierno con cualquiera y podría repetir Oscar Novoa o saltaría al ruedo como candidato a la alcaldía el ex gobernador Reinaldo Castañeda. ¡Así como lo oyen!, sino pregúntenle a Castro Soteldo.

EN LA ANTENA PASADA, hice un comentario sobre la escasa posibilidad de ganar en Portuguesa que tienen los llamados Alacranes, Colaboracionistas, o como se autodefinen ahora como “Unidos por Portuguesa”, ante lo cual recibo una cordial misiva del doctor Rafael García, ex juez rector en Portuguesa y quien en las pasadas elecciones parlamentarias saltó al ruedo en la política, sin mucha suerte, y allí fijó posición sobre mi comentario y si quieren saber cuál es esa opinión, entonces sigan leyendo.

ME ESCRIBIO EL DOCTOR RAFAEL GARCIA LO SIGUIENTE: “Buenos días mi estimado y dilecto amigo. Interesante tu comentario sobre la ahora llamada “Unidos por Portuguesa”. Como decimos aquí en el llano, “deseos no preñan”… Pues bien, coincido en que esas organizaciones son cascarones vacíos, y ya lo vivimos en las elecciones pasadas. Abunda la desorganización e

incoherencia, nombran a cualquiera de coordinador o de candidato para llenar una lista. Solo están allí para negociar prebendas. Son una mentira política. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que la vez pasada pagué mi noviciado político con el partido del CAMBIO, de Bertucci; y déjame decirte que la experiencia fue y es de desunión, intriga y traición. No creo que cambien. Aunque estoy conforme con los votos que, a pulmón personal, logré. No tienen vida esos partidos porque son politiqueros y no se acercan al pueblo. No les interesa sino que les hagan el mandado para que el grupito llegue. Saludos”.

HACE ALGUNOS AÑOS, creo que bastanticos, cuando inició su carrera de periodista en Guanare, de donde es nativa, Daniela Caldera era prácticamente una niña. Muy joven. Trabajamos juntos en varios medios de comunicación, lo que me permitió ayudarla con algunos consejos, debido a su inexperiencia, los cuales ella aceptaba gustosamente y me agradecía. Danielita, como tantos jóvenes, tuvo que emigrar hacia otros horizontes y hace alrededor de un mes vino de vacaciones desde Chile, donde reside, y este sábado me hizo una agradable petición, antes de regresar a ese lejano país este domingo 11 de abril, que acepté gustosamente. Se bautizó en la Iglesia Catedral de Guanare y quiso que yo fuese su padrino junto a la reconocida artista Belén Girard. En esta Antena publico la foto de Daniela conmigo y tengo la plena seguridad de que mis lectores se habrán dado cuenta que Daniela es ahora “Un mujerón” y no faltará quien haya dicho que “Grossman está igualito”, por lo que por ahora mejor voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar cuál en definitiva será el método que utilizará el PSUV para seleccionar sus candidatos a las diferentes alcaldías.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: