#Noticia

Opinión: Contacto con El “Gato” Briceño Desde el Exilio

DICTADORES CASTRO: NARCOS DE VIEJA DATA




La historia siempre ha sido a mi parecer de máxima importancia, especialmente se delinea con detalles la historia contemporánea pues los testimonios son fidedignos, sin interpretaciones, ni interlocutores amañados, sin transcripciones que puedan tergiversar algunos hechos que puedan interpretarse o ser tapados convenientemente según sea el interés. Evidencias en forma de videos, grabaciones, fotografías aéreas que corroboran lo relatado y que luego estructuran y compendian los especialistas.

Las situaciones relatadas en épocas ancestrales, cuando no existían tantas herramientas o equipos para registrar evidencias están expuestas a versiones del boca a boca, con la consecuencia de ser adornadas, exageradas o minimizadas.

Esta tarea que asumo con mucha pasión con el fin responsable de documentar y recordarle a las nuevas generaciones de venezolanos alertándolos de lo que jamás deben permitir que suceda al recuperar nuestra patria. Igualmente estarán ahí los hechos para el lamentable recuerdo de lo sucedido durante la entrega y saqueo de nuestro patrimonio.

En el caso de nuestro país, esta mezcla de Odisea con Éxodo da para recopilar innumerables páginas de realismo mágico, terror, ciencia ficción, violencia y todos los géneros novelescos que ponen día a día en escena en Venezuela los castrochavistas que desgraciaron nuestra soberanía y el presente de nuestros hijos. Las mentes enfermas más fatídicas de esta, nuestra funesta historia reciente: Fidel Castro y su hermano Raúl, parásitos chulos del Caribe, desde el comienzo de la década de los años 80 del siglo pasado tuvieron estrecha relación con el narcotráfico colombiano, así quedó registrado ante la historia a través de documentos, testimonios y evidencias ante la justicia Americana. El odio que siempre le tuvo al sistema político Americano (Capitalismo) popularizó su tesis favorita conocida, o fue su gran teórico de la mafia revolucionaria narcotraficante, cuando afirmó que había que venderle e inundar todo el territorio de América del Norte con Cocaína (perico, droga) con el cual van envenenando a los gringos, recibiendo a cambio el dinero para financiar sus planes subversivos y el combate contra el sistema norteamericano y sus aliados. Una teoría perversamente inteligente, donde se sustenta una maldad con un supuesto fin noble. En este caso, dicho fin noble es la destrucción de los EEUU. La maldad no es tan mala si persigue un fin “revolucionario”. Fidel inventó esa tesis bien temprano , cómo mencioné, en los años 80 del siglo pasado, cuando empezaba a ponerse difícil la cosa para seguir financiando guerras, disfrazadas de “misiones internacionalistas”, los rusos y chinos , sus donantes de oxígeno económico ya estaban recortando dádivas a los “pobres y bloqueados” sinvergüenzas. Durante años, el régimen de Fidel Castro fue acusado por diversos países de haber contribuido al narcotráfico en América Latina. Lo que tal vez pocos conocían es su relación con el mayor capo narco de la historia, Pablo Escobar. El archifamoso capo Escobar Gaviria estaba feliz con la ruta (Colombia -México -Cuba-Estados Unidos). Agradecía y alababa este logro exponiendo que era un placer hacer negocios con Raúl Castro, pues era un hombre serio y emprendedor”, relató “Popeye” quien fue por años mano derecha y ejecutor de crímenes instruidos por Pablo Escobar en la publicación de su libro autobiográfico.

Así mismo Raúl Castro, autorizó al cártel de Medellín a sobrevolar Cuba para transportar droga a EE UU, así lo testificó el narco colombiano Carlos Lehder al declarar en Miami en el juicio contra el ex dirigente panameño Manuel Antonio Noriega. Lehder dijo que se reunió dos veces con Castro entre 1981 y 1983. Es importante destacar que Lehder era uno de los nueve fundadores del cártel de Medellín.

Sin lugar a dudas que los narcoherederos del castro chavismo: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello han tenido una excelente escuela al conformar y dirigir los cárteles de los Flores y los Soles respectivamente y tener a uno de los suyos controlando férreamente todas las aduanas, aerolíneas, terrestres y marítimas de todo el país como lo es el hermano de Diosdado Cabello, José David, para poder exportar toda la droga posible sin obstáculos posibles.

El narcotrafico tomó a Venezuela y por eso vimos parte del conflicto en la frontera con Colombia hace unos días y no falta mucho si siguen las cosas como están, para que Colombia en las próximas elecciones presidenciales sea tomada por un aliado de los Castro y Maduro, como lo es, el ex guerrillero del M-19 Gustavo Francisco Petro Urrego que está punteando todas las encuestas y sondeos de opinión. Los ofrecimientos populistas siguen captando la atención de los pueblos abriendo nuevos frentes procomunistas sin darse cuenta del barranco que les espera.

Desde la cárcel del exilio les confieso que no tengo lugar a dudas de que esos crueles crimínales seguirán su política de exterminio en contra el pueblo norteamericano a través de las drogas, ahora el gobierno de Estados Unidos está haciendo lo humanamente posible para tumbarlos con todo tipo de alianzas y sanciones lo cual no ha generado reacciones y acciones que vislumbren éxitos. Mientras miles de venezolanos siguen muriendo por hambre, por falta de atención y protección contra el virus chino, inseguridad, los hospitales destruidos, la represión de los escuadrones de la muerte como el FAES y colectivos de “paz de El Coquí”, Venezuela está viviendo un verdadero holocausto y si el gobierno Norteamericano que es el único que cuenta con el armamento más sofisticado y avanzado en el mundo, no actúa enérgicamente, más temprano que tarde en contra de esa organización internacional narcocriminal, pagarán un precio muy alto. También en esta reflexión con escasos niveles de optimismo debido a lo insuficiente que los organismos internacionales presionan. También por otra parte a los creyentes en elecciones libres y con garantías les recomiendo unos buenas y cómodas hamacas o algunos sofás confortables para que esperen relajados a la justicia y la libertad llegar.

Viendo el horizonte esperamos que se despejen las alianzas, estrategias y acciones que retomen y enderecen él. Ánimo hacia nuestro destino soñado: Venezuela libre y soberana.

Mis palabras de ánimo y el rechazo permanente a cualquier asomo de comunismo lo seguiré expresando con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA


José Gregorio “El Gato” Briceño Torrealba
Twitter: @josegbricenot
Instagram: @josegbricenot
Facebook: José Gregorio El Gato Briceño
gatobriceno.blogspot.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: