#Noticia

Juan Guaidó:«Comandos por la Libertad y Elecciones Libres»

Hemos instalado «Los Comandos por la Libertad y Elecciones Libres» a nivel nacional y regional; integrados por personas que se encargarán de explicar que los comicios de diciembre son «un fraude»; de apoyar el pueblo en sus protestas y de «luchar» por votaciones presidenciales y parlamentarias «libres, justas y verificables».

«Hoy los Comandos por la Libertad se activan por el futuro de nuestros hijos»; así lo afirmó Juan Guaidó, quien, además, precisó que el trabajo de estos grupos también consiste en «convocar a los ciudadanos a participar en la consulta ciudadana», aprobada por la Asamblea y cuya fecha de celebración se desconoce.

La consulta «es una ruta política para lograr el cambio en Venezuela, no un fin en sí mismo» dijo Guaidó.

En cuanto a los comandos, se realizó durante un encuentro al que asistieron diputados de la Asamblea Nacional; representantes de más de 40 partidos políticos y 105 organizaciones civiles.

Durante el evento, Guaidó subrayó que los grupos serán los encargados de gestionar y articular las reivindicaciones de la ciudadanía; así como organizar cualquier protesta, para convertir «todas las luchas en una sola».

El anuncio oficial de la creación de los comandos se hizo el pasado 27 de septiembre; cuando avanzó algunas de las tareas de las que se encargarían estos grupos, todas enfocadas a confrontar las políticas del Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

5 de octubre protestará con los educadores
En el encuentro, el presidente de la Asamblea Nacional también instó a «acompañar a los educadores en las protestas que harán en cada rincón del país el lunes, 5 de octubre»; de las que se desconocen detalles.

«Protestar con los maestros, es protestar por el futuro del país. Convoco a toda Venezuela a protestar este 5 de octubre con los maestros», reiteró el opositor.

Asimismo, pidió a los venezolanos «convertirse en replicadores del mensaje»; pues -aseguró- «la comunicación es fundamental para avanzar en la lucha, para movilizar, para ejercer la mayoría y la presión interna».

Dice que el Gobierno se debilita más
Por otra parte, insistió en que «hoy más que nunca la dictadura está sola y débil, así como está derrotado el fraude del 6 de diciembre que cuenta con el rechazo de los venezolanos; pero también con el de la comunidad internacional».

«No están ganando porque tengan un día más en Miraflores, están perdiendo todos los días. Están derrotados, solos, débiles y sin testaferros porque están presos»; insistió.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: