#Noticia

Juan Miguel Vega: La descentralización nos llevará a una Barinas Posible

Creo que la causa es descentralización, la que nos llevará a una Barinas Posible; donde veremos muchas aspiraciones políticas con ese discurso, por eso hagamos equipos regionales entorno a ese proyecto y tomemos, después de esta tragedia que salga el régimen, la Asamblea Nacional.


Porque es desde allí donde nacen las leyes y el poder descentralizado amerita un gran paquete de leyes.

Los barineses, debemos resolver aquí en nuestro patio tres cosas para salir adelante: hacernos del poder descentralizados del territorio, del poder descentralizados de la educación y la investigación y el poder descentralizados de la economía; en este convulsionado e inestable de nuestra sociedad hay que hablar claro y transparente.

Otra cosa, lleva tiempo instaurar un nuevo modelo de estado contra el centralismo, basado en el estado federal con poder descentralizado, diría que unos 30 años; pero que bueno discutir la educación y la investigación, la que mueve todos los motores, en nuestro estado y los agro productores hacer las discusiones de la producción y sus proyecciones, aquí en nuestro estado y no recurrir al asfixiante centralismo de Caracas, donde hoy los ministerios son monstruos sin cabeza.


JUAN MIGUEL VEGA G
EL AGRICULTOR.

Familia, con vuestra ayuda, nos hemos propuesto demostrar que para conseguir cambiar el mundo: que sea más justo, más igualitario, más sano, con menos corrupción, donde se haga un uso responsable de la tecnología, donde sea más fácil alcanzar la verdadera felicidad, donde nuestro planeta esté a salvo… la única herramienta fundamental es la educación.

Porque si queremos un mundo mejor, es vital inculcar los valores que lo harán posible a las niñas y niños que dirigirán el mundo en unos años.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: