#NoticiaInternacionales

Desde Alemania: Esposa del ex boina verde pide su liberación después del intento de golpe de Estado en Venezuela

La esposa de un ex soldado de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, arrestado después de un fallido intento de golpe de Estado en Venezuela, está pidiendo su liberación.

El ex sargento. 
Airan Berry aparece en la televisión venezolana después del fallido intento de golpe.VTV

Melanie Berry dijo que su marido mercenario, Airan Berry , quien fue detenido el 3 de mayo después de un intento fallido de derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo necesitan en casa.

«Nuestros hijos, especialmente, están muy dolidos y muy tristes», dijo al sitio de noticias alemán t-online . «Quieren a su papá de regreso».

«Mi esposo Airan y yo llevamos casados ​​19 años», dijo. «Él significa todo para mí y para toda nuestra familia, y es mi mejor amigo».

Berry, de 41 años, y el ex soldado de las Fuerzas Especiales Luke Denman, de 34 años, fueron arrestados a punta de pistola mientras lideraban un salvaje intento de secuestro de Maduro.

Ambos fueron detenidos y luego aparecieron en vídeo en la televisión venezolana detallando sus papeles en el intento de redada.

El controvertido ex boina verde Jordan Goudreau, se ha atribuido el intento de golpe. Las autoridades dijeron que Goudreau y el ex general Cliver Alcalá, un desertor del ejército venezolano, tramaron el complot el año pasado y comenzaron a entrenar a un ejército mercenario en Colombia en enero.

Goudreau, quien ahora posee una compañía de seguridad privada con sede en Florida, SilverCorp, estaba estacionado en Alemania con Berry y Denman en las Fuerzas Especiales, dijo el Daily Mail .

Airan Berry dejó el ejército en 2013 y se instaló en Schweinfurt, Alemania, con su esposa y sus dos hijos, hasta que Goudreau se comunicó con él el año pasado sobre el plan venezolano.

Melanie Berry le dijo a la prensa que no conocía detalles del plan fallido.

«Fue su primera asignación para una empresa de seguridad privada», dijo.

Maduro ha prometido llevar a juicio a Berry y Denman y afirma que su participación es una prueba de que el gobierno de Estados Unidos estuvo detrás del asalto.

La Casa Blanca ha negado vehementemente cualquier participación .

Fuente: Nypost.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: