Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Opinión

Juan Miguel Vega: La solución para Venezuela es la Consulta Popular

Venezuela merece lo mejor, no el desastre actual; por eso presentamos La Consulta Popular, un proyecto de soluciones estructurales, para nuestra sociedad, para el país, así lo dijo Juan Miguel Vega Coordinador Regional de la Rebelión de las Regiones, ONG en Barinas.

Refundando la república sobre la estructura descentralización del poder territorial, económico, educación y la investigación informo Vega.

No obstante, ante tanta incertidumbre sobre las elecciones del 6D, hemos estado impulsando la propuesta factible: La Consulta Popular.

En primer lugar es una rebelión pacífica, constitucional, participativa de los ciudadanos; la consulta popular, la hacen los ciudadanos libres de participación partidista, por eso el llamado a la Iglesia y a la Academia, de extraordinaria credibilidad por nuestra sociedad; consulta popular que mejor que ellos no hay para consultar a los ciudadanos, por supuesto además fungirán de árbitro.

La consulta popular es un acto de los ciudadanos, por supuesto, es ideal, tener el apoyo de la AN, sociedad civil organizada, y apoyo internacional de acuerdo a los convenios internacionales que tiene el país en ayuda recíproca para recuperar la democracia lo cual reforzaría el éxito.

Este derecho de los ciudadanos, como fuente de todas las leyes, se basa en los artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), números 5, 70, 293 numeral 5.

La consulta popular conlleva al cese de los poderes públicos, porque la motivación llevaría las preguntas correspondientes que aprobarían o desaprobaron los ciudadanos de Venezuela y los migrantes que están en otros países destacó para finalizar Juan Miguel Vega Coordinador Regional de la Rebelión de las Regiones, ONG en Barinas.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: