#Noticia

Julio César Reyes: “Será muy difícil que a través del salario el venezolano progrese mientras no se generen políticas económicas acertadas»



El aumento del salario mínimo decretado por el ministro del régimen de Nicolás Maduro, Eduardo Piñate, el pasado sábado, día del trabajador, no alcanzará para nada, en virtud de que la cesta básica sobrepasa los 280$ en medio de la galopante hiperinflación.

El dirigente nacional del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Julio César Reyes, manifestó que «este incremento del salario mínimo a 7 millones de bolívares, complementado con el bono de alimentación de 3 millones de bolívares, para llegar a un ingreso mínimo de 10 millones de bolívares, «no alcanza pa’ un carajo».

Aseguró que “este monto equivalente a 3,50 dólares sigue siendo insuficiente para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, que sufren a diario la peor crisis de la historia republicana en todos los ámbitos».

Asimismo, señaló Reyes que «10 millones de bolívares se quedan cortos para comprar un kilo de queso, en una economía dolarizada como la de nuestro país», añadió.

“Por amor a Dios, si un cartón de huevos supera los 10.000.000,00 de bolívares en Barinas, lo mismo que un kilo de carne, por encima del ingreso mínimo», enfatizó.

«Definitivamente éste anuncio no fue la mejor noticia para nuestro pueblo», aseguró Reyes. «Si bien es cierto que genera un pequeño respiro para muchos, pero al final lo que vamos a ver es una mayor alza de precios, lamentablemente».

El líder de la tolda azul sentenció que mientras no se generen políticas económicas acertadas, será muy difícil que a través del salario el venezolano progrese.

Por último, hizo un llamado al gabinete económico de Maduro «si no hay una rectificación real en materia de políticas económicas, no habrá forma acabar con la inflación a través del aumentos del sueldo que se convierte en polvo cósmico».

Prensa Un Nuevo Tiempo Barinas

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: