Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Karim Vera: Irregularidades en las trochas no cesarán hasta que exista una política real entre ambas naciones y no politiquería 

A propósito de las recientes declaraciones del presidente colombiano Gustavo Petro, la coordinadora política nacional de Primero Justicia, Karim Vera, aseguró que a un mes de la reapertura “simbólica” de la frontera entre Venezuela y Colombia, los ciudadanos continúan siendo víctimas de los vicios e irregularidades encabezadas por los distintos cuerpos de seguridad que se encuentran en las zonas, quienes mantienen sus negocios en las trochas, por donde además, se transporta la mayor parte de producción y alimentación.

Vera dijo no sorprenderle el pronunciamiento del primer mandatario neogranadino, incluso, reiteró que era parte de las dudas que se generaron previo a la reapertura de la frontera, sin la preparación previa de la infraestructura del Estado que permitiera alcanzar el éxito.

Aún así, se ejecutó y es cuando empiezan a conocerse balances como el del ministro de comercio, industria y turismo de Colombia, el señor Germán Umaña, hace tres días atrás, quien calificó de “muy positivo” lo obtenido por la frontera al Norte de Santander, “67 camiones de carga con mercancía de exportación e importación han pasado por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander”.

A nuestro juicio no es para nada alentador que sean dos camiones los que pasen por día a través de los espacios regulares más activos de América Latina”.

En ese sentido destacó la cifra ofrecida por Petro, “dos millones y medios de dólares, es el saldo que habría pasado de lado y lado en productos, mientras la “comisión” sigue estando en manos de los diversos cuerpos de seguridad que hacen vida en la zona, hecho nada nuevo para los que transitan con frecuencia los canales regulares, es por ello que al tachirense no le sorprende en lo absoluto dicho pronunciamiento”.

Karim Vera precisó que el llamado a acabar con las irregularidades y tratar de establecer un comercio binacional transparente, dicho por Gustavo Petro:

“Ojalá sea asumido y no sólo en su país, sino por las autoridades venezolanas, quienes están completamente enteradas de lo que ocurre desde hace años en las trochas y se hacen de la vista gorda. Esperemos que en verdad se ejecuten medidas y no acciones politiqueras”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: