Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
OpiniónRegiones

La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto





FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula; Jorge Arreaza: “Perdimos las elecciones en Barinas, pero subimos la votación” (Ja ja ja,. Je je je.- Ji ji ji.- Jo jo jo.- Ju ju ju

MUY BUENA la decisión de la Cámara Municipal de Guanarito, que preside Solís Daza, de designar a mi primo paisano, el poeta Yorman Tovar como Orador de Orden en la fecha aniversaria de la ciudad, este 24 de enero. El presentador será el no menos jovial Miguel González. La propuesta fue del alcalde Valmore Betancourt y aprobada por los concejales en pleno, la semana pasada. Por allá estaremos si es que una fuerte dolencia en la garganta nos lo permite.

PRIMITIVO CEDEÑO fue electo Gobernador de Portuguesa el 21 de noviembre del año pasado y a estas alturas todavía no ha designado completo su tren ejecutivo. ¡Qué esperanza!.

ALGUIEN ME COMENTO que el actual Consejo Legislativo es tan malo, que el anterior presidido por Henry Pérez fue mejor. ¡Una guará!. Este año han hecho una sola sesión y todavía el bravo pueblo no sabe quiénes son sus legisladores, pese a que tengo entendido que hay algunos que repitieron.

A AMERICO LUGO, secretario general de Acción Democrática en Guanare, lo hemos entrevistado decenas de veces en Primera Plana Radio y se caracteriza por su encendido discurso y a veces hasta sin medir las consecuencias, pero este domingo 16 en Primera Plana Televisión, fue distinto, a raíz de las sanciones contra cuatro de los principales dirigentes del Comité Ejecutivo Municipal. Sigan leyendo.

AMÉRICO FUE COMEDIDO, sin insultos, dejó el camino abierto para la reconciliación y sobre todo el derecho a la defensa de los acusados. ¡Amanecerá y veremos!

MUY BUENA la frase de Oswaldo Zerpa, alcalde de Unda: “Cualquier productor que logre 200 sacos de café, maneja más dinero que la alcaldía”.

DOS DE LOS “COPEYES” de los tres que se mueven en Guanare ofrecieron la misa a la misma hora y en la propia Catedral. Cuando el sacerdote pidió el abrazo de la paz, algunos se hicieron los locos y a estas alturas no sabemos quién pagó la misa.

ESTA SEMANA, también fue el aniversario de la fundación del Movimiento Al Socialismo, y en mi creencia, lamentable por cierto, debo decir que esta otrora gloriosa organización política desapareció del mapa, por lo menos en Portuguesa y hasta me atrevo a decir que en gran parte de Venezuela.

A OSCAR NOVOA, alcalde reelecto de Guanare, no se la ha visto la cara, ni siquiera en redes sociales, en lo que va de este año. Esperamos que cuando aparezca traiga importantes anuncios.

PRACTICAMENTE las instituciones oficiales de Portuguesa pasaron por debajo de la mesa la celebración del Día del Educador. Una que otra ofrenda floral, pero no se vio aquellas tradicionales sesiones especiales y mucho menos se observó las conocidas condecoraciones del Ejecutivo Regional. ¡Así, así, así es que se gobierna!.

ESE GRUPO numeroso de legisladores que en Portuguesa fueron electos como suplentes y que hasta ahora se jactaban públicamente de ser diputados, se quedaron con los crespos hechos, pues hay un acuerdo tácito entre los principales de no desincorporarse “Pues ellos fueron electos para defender al pueblo en el Clep”. ¡Qué tal! En la oposición es más complicado, pues los tres legisladores pertenecen a partidos distintos, sin ninguna disciplina que los ate.

EN LA ACTUAL REVOLUCIÓN, los y las secretarías generales de gobierno en Portuguesa ha sido un adorno en la pared, hasta el punto en que casi nadie los ha conocido, por eso confiamos en que Amarilys Pérez si le de la prestancia que tiene ese cargo, al igual como existía en la Cuarta República.

EN VERDAD, la afección en mi garganta no es muy leve y ello me ha impedido salir con frecuencia de mi casa y mucho menos contactar a mi amigo Tito, El Patrullero del PSUV y de allí que el tamaño de esta columna no es el habitual, por lo que voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar a quienes designará Primitivo Cedeño en su tren ejecutivo después de carnaval.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: