OpiniónRegiones

La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES.. 1) Única, especial, inimitables, eterna, ridícula y hasta risible: Nicolás Maduro: “Estamos listos para apoyar a Rusia hasta con nuestras vidas en el conflicto que mantiene con Ucrania” (Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji.- Jo jo jo.-Ju ju ju)

   LA ANTERIOR FRASE la pronunció Maduro en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, rodeado de guardaespaldas y bajo los aplausos del grupo de Ministros y altos funcionarios que habían sido convocados a la cadena de radio y televisión. Sigan leyendo.

    AL DIA SIGUIENTE observamos en las noticias internacionales una foto del presidente de Ucrania con su uniforme de guerra y con un fusil en la mano, incorporándose al ejército para defender a su país. Cualquier diferencia no es simple coincidencia.

   SOBRE ESTE CONFLICTO,  leemos una c ruda frase de Paul Valery: “ La paz es más difícil que la guerra, pues para ello se necesitan dos partes, y para hacer la guerra y solamente una para hacer la guerra”.

   TAMPOCO ES SIMPLE COINCIDENCIA el cierre por parte del gobierno de otra emisora portugueseña, no afecta al oficialismo. Esta vez le correspondió a “Triunfo 93.3 FM”  propiedad de la alcaldía de Ospino, gerenciado ahora por Carlos Barrios. En medio año van cuatro emisora cerradas, solo en este Estado. ¡Libertad pura de expresión!

   EL GRUPO DE “ADECOS EN ACCION” creado en Guanare por adecos disidentes del partido sin tarjeta, liderado por Ernesto Delgado, destituido de su cargo de secretario de organización en la capital portugueseña, junto a otros dirigentes de esa municipal, ya tomaron la decisión de inscribirse en AD/con tarjeta, liderado por Bernabé Gutiérrez (Quien por cierto está en c ama, víctima de un fuerte ACV) para participar en las elecciones internas que se realizarán dentro de tres meses.  Se habla de una integración con los adecos con tarjeta que lidera Edgar Jiménez en Portuguesa. ¡Amanecerá y veremos! Sigan leyendo.

   TAMBIEN ES UN HECHO, sin anuncio oficial, de que otros ex adecos también se sumarán a AD/con tarjeta, y se habla de que este grupo lo lidera Alexander Tovar, actualmente segundo a bordo de Avanzada Progresista, cuya jefa es la profesora Sorangel Colmenares, establecida en Bogotá desde el pasado mes de diciembre.

  PARA NADIE ES UN SECRETO la andanada de críticas que el gobierno de Primitivo Cedeño le ha hecho a la gestión de su antecesor, responsabilizándolo de todo lo malo que ha encontrado, y de allí que Rafael Calles esté siendo víctima de los más negativos comentarios al aparecer en un video con Primitivo Cedeño “Felicitándolo por su extraordinaria gestión”. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.  Por cierto que el 28 de junio del 2021, cuando Maduro anunció en cadena de radio y televisión que el entonces Primer Mandatario había sido excluido como candidato a la Gobernación, y que “Iría muy pronto para nuevas responsabilidades” y seguimos esperando ese “muy pronto”.

   CON LA ESPERANZA de presenciar  por lo menos una sesión del Consejo Legislativo fui hasta esa otrora institución respetable el pasado jueves (Los martes jamás se les ve la cara, cuando también deberían sesionar) y estuve allí desde las diez hasta las once de la mañana y no se vieron ni en fotografía “esos defensores del pueblo”. Me informaron que esta semana tampoco habrá sesión “por ser carnaval”.  Me imagino la indignación de los portugueseños si supieran la cantidad de bonos que reciben estos once legisladores al mes, aparte de su dieta normal. Quiero que sigan leyendo.

   NINGUNO, pero ninguno de esos “defensores del pueblo”  ni siquiera han declarado en los medios, ya que no sesionan, sobre el desastre del suministro de gasolina en esta región (Ellos tiene su cupo semanal), entre otros problemas graves, como por ejemplo el robo de más de dos mil cilindros de gas doméstico que hace más de un año se presentó en Papelón, durante la administración del entonces alcalde Alirio Bonilla, sobre lo cual hará un comentario más amplio en el próximo párrafo, así que sigan leyendo.

  LA PROPUESTA HECHA por Primitivo Cedeño, Gobernador del estado Portuguesa,  a través del Alcalde de Papelón señor Francisco  Ippolito en relación a la desaparición de un estimado de 2000 cilindros de gas domestico fue considerada por los papelonenses como una burla. La propuesta consiste en entregar un lote de 200 cilindros en el próximo mes de abril y el resto se irá entregando progresivamente en la medida que vayan consiguiendo cilindros. Esto lejos de ser una solución lo que hace es confirmar la irresponsabilidad de quienes estaban al frente de la distribución del gas doméstico durante la pasada administración del exalcalde Alirio Bonilla. Sigan leyendo.

FIJENSE, ya se está claro que alguien del gobierno, el año pasado recogió esos más de dos mil cilindros de gas en Papelón y se lor robó, y queda la pregunta en al aire, sobre lo cual no hay respuesta.- ¿Quién se los robó?. Como queda claro que “el compromiso no es contigo”, un grupo de dirigentes sociales, liderados por Enrique Ferrer, hicieron la denuncia respectiva en la Fiscalía del Ministerio Público y allí les dijeron que “iban a investigar” .- Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji- Jo jo jo.- Ju ju ju.

    Y HABLANDO DE PAPELÓN, me informa mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, que en esta tierra dulce todavía no se han hecho las reuniones para seleccionar los delegados al Cuarto Congreso del PSUV, pues resulta y acontece que la semana pasada, en el día fijado para ese acto, el grupo cojo rojito que en ese municipio lidera Yidagna Mena, actual directora general de la alcaldía, y con el apoyo del alcalde Tupamaro, Francisco Ippolito, hicieron los preparativos para el proceso en el liceo “Luis Castillo”, pero el exalcalde Alirio Bonilla, jefe del PSUV en Papelón, se llevó los funcionarios que tenían el material para hacer la reunión en una casa de su propiedad en la urbanización Las Terrazas, hasta donde fueron sus adversarios y se armó tremenda trifulca. Hasta ahora no se ha celebrado ese proceso de asambleas para elegir los delegados, pese a la intervención del diputado Francisco Torrealba, jefe del PSUV en Portuguesa. ¡Seguiremos informando!

Ernesto Delgado, con maleta y todo pa´ donde Bernabé

    OTRO DATO QUE ME PASA  mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, es que definitivamente Primitivo Cedeño terminará de designar su Tren Ejecutivo después de Carnavales, pero lo llamativo es que hará algunos enroques y saldrá de algunos o algunas de los ya designados, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ver si hay algún responsable del robo públicos de los más de dos mil cilIndros de gas domestico en Papelón, porque “quien lo vive es quien lo sufre”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: