Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
OpiniónPolíticaRegiones

La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto



FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula, Jorge Rodríguez: “ Decisión del TSJ sobre elecciones de Barinas demuestran la transparencia del Estado de Derecho existente en el país” (Ja ja ja,. Je je je,. Ji ji ji,. Jo jo jo.- Ju ju ju)
ERA MARTES 30 DE NOVIEMBRE, día en que se debería celebrar la primera reunión ordinaria del nuevo Consejo Legislativo de Portuguesa. Con gran optimismo llegué media hora antes de lo previsto, o sea a las nueve y media, con mucho entusiasmo ante la creencia de que, por fin, después de año y medio, iban a abrir la sala de sesiones, cerradas por la más nefasta gestión legislativa que se conozca en la historia política de Portuguesa. Sigan leyendo.
CON CURIOSIDAD, observo decenas de personas en los pasillos y en las oficinas del parlamento y en un principio pensé que también iban a celebrar con júbilo la celebración de una reunión del Clep, después de tanto tiempo, pero al conversar con una amiga, me dice que todo ese gentío son trabajadores del Clep, que más nunca había vuelto a sus labores “Pues si no asistían los legisladores para que iban ellos a perder el tiempo asistiendo” ¡Qué gran verdad!. Sigan leyendo.
MIENTRAS ESPERO el inicio de esa supuesta sesión que presidiría la legisladora de pelo color ceniza, mejor conocida ahora como “Súper María Gabriela”, observo que ya quitaron las telarañas de las puertas de la sala de sesiones, pero todavía hay en carteleras y paredes avisos y memorándum firmados por el “presidente” anterior del Clep, Llegaron las once y cuarto y en definitiva no llegaron los legisladores y salí raudo y veloz para mi programa radial, pero en verdad les invito a que sigan leyendo.
UNO SE PREGUNTA, si estos “representantes del pueblo” no han realizado ninguna sesión ordinaria, entonces como aprobaron la condecoración “Monseñor José Vicente de Unda” para Jorge Rodríguez y cómo y cuándo aprobaron el traslado de la sede del parlamento para la Concha Acústica de Guanare para juramentar al nuevo Gobernador, si todo eso debe aprobarse en una sesión. ¡Comenzaste muy mal “Súper María Gabriela”.
LOS PORTUGUESEÑOS estábamos acostumbrados a que una vez juramentado un nuevo Gobernador o Gobernadora, este se trasladaba hasta el Palacio de Gobierno a juramentar a su nuevo Tren Ejecutivo, pero esta revolución cambió todo, pues a estas alturas todavía no se conoce nada de eso, y hasta se habla que el retardo de esas designaciones obedece a que María Gabriela Gil de Cedeño también quiere ser la Secretaria General de Gobierno.
EL GOBERNADOR PRIMITIVO CEDEÑO tuvo el gesto, aunque entiendo perfectamente que fue por chanza y nada más, de obsequiarme una franela muy atractiva y llena de colores con la inscripción, usada en su campaña electoral, en la parte delantera que dice: “GROSSMAN TIENE CON QUÉ”. Me la envió con Cirilo Salas, hombre fuerte en el gobierno de Castro Soteldo, apodado entonces “Súper Cirilo”. Sigan leyendo.
CIRILO, quien me ha honrado con su amistad desde hace tiempo, me entregó la franela y me invitó a unas cervezas, y una vez consumidas, el mesonero me preguntó quién iba a cancelar la cuenta y le respondí rápidamente: “YO NO TENGO CON QUE”
EL PASADO VIERNES, como todos los años, nos reunimos los periodistas guanareños para celebrar la próxima llegada de la Navidad 2021. Esta vez la coordinadora del compartir fue la colega Jacqueline Campos, pues se nos desapareció del mapa el eterno organizador Víctor Durán, Cada colega puso su parte, incluyendo los Bonos de la Patria, para el ágape, y, gracias a Dios, tenemos bastantes amigos fuera del gremio, y colaboraron con nosotros. La cosa estuvo tan buena que después de las habituales fotos para las redes sociales y otros medios de comunicación, Jacqueline dijo en voz alta: “Ahora falta la fiesta de navidad”. Y es que en verdad la cosa estuvo tan buena que Avelino Avancin, conocido cronista deportivo, comió dos veces, se bebió un refresco de medio litro, llevo para su casa y rellenó dos panes campesinos que cargaba en su maletín. “Menos mal que Avelino no bebe alcohol” le comentó Daniel España a los colegas Joel Silva y Bianiles Rivas, mientras consumían unas exquisitas sangrías.
UNA GENTIL MISIVA, pero fuerte en su contenido, me envió mi amigo Juan Ernesto González (porque así lo considero, al igual que soy amigo de su padre), jefe de una de las alas de Copei en Portuguesa, donde “se defiende” de los comentarios que sobre su persona hice en La Antena pasada, y como la hizo pública en las redes, me veo en la necesidad de responderle también públicamente gran parte de sus conceptos, así que sigan leyendo.
COMIENZA JUAN ERNESTO diciendo que mis opiniones “carecen de veracidad y objetividad”. La única respuesta que tengo sobre eso es colocar mis 45 años de vida profesional y pública ante la suya, para que sean los portugueseños los que hablen. Sigan leyendo.
DICE QUE EL NO ES PRESIDENTE de “un ala de Copei”, sino que es presidente del “único Copei existente” (Ja ja.- Je je.- Ji ji.- Jo jo.-Ju ju). Será que Juan Ernesto no sabe que existe un ala de Copei, llamado “Copeyanos cien por ciento” con bastante aceptación de los militantes verdes, y, lo más importante, es que existe otra ala de Copei que dirige Carlos Luis Pérez, que, quiérase o no, tiene la tarjeta y es reconocido por el TSJ y el CNE. A lo cual hay que agregar que “su ala” solo la integra Juan Ernesto y nadie más. Sigan leyendo.
JUAN ERNESTO me pide un derecho a réplica en mis programas de radio y televisión, y le digo que no me pida ese derecho a réplica a mí, sino que debe pedírselo al TSJ y al CNE, y también quiere aclarar mis conceptos, donde afirmé que ni él ni sus seguidores, movieron un dedo para apoyar los candidatos de la MUD, sino que por el contrario llamaron a no hacerlo, y parece no conocer que Pedro Pérez, presidente de su “ala copeyana”, en Guanare, quien por cierto le dejó el pelero, dijo en Primera Plana Radio el 16 de septiembre que retiraba a los copeyanos postulados en la maqueta electoral debido a que solo iban de relleno, sin que Juan Ernesto los defendiera, por lo que pasaban a la reserva, “ya que Juan Ernesto por mendingar un puesto en la lista de la MUD no defendió a nadie”. Por cierto no salió electo. Así, señor González, no me pida derecho a réplica, pues debe pedírselo es a su ex compañero Pedro Pérez. Pero sigan leyendo.
PARECE QUE A JUAN ERNESTO se le olvida que en mi programa Primera Plana Radio del 04 de noviembre, Rómulo Carreño, quien hasta ese momento era Secretario General del ala de su partido en Portuguesa (segunda autoridad), anunció su apoyo a la candidatura a alcalde en Guanare de Carlos Luís Pérez, presidente en Portuguesa del Copei con tarjeta, y le acusó a usted de no tener el liderazgo ni siquiera para reunir en los últimos dos años a su pequeño grupo en la “dirección estadal de su ala copeyana”. Así, señor González, no me pida derecho a réplica a mí, sino que pídale ese derecho a réplica al ingeniero Rómulo Carreño. Pero, por favor, sigan leyendo.
CUANDO AFIRME que usted no se vio en la campaña electoral pasada, me da la impresión que usted no oyó o nadie le dijo que en su programa radial, del 23 de noviembre, dos días después de las elecciones, la profesora Mara Rodríguez, coordinadora en Portuguesa de Voluntad Popular (Sin tarjeta) y ex candidata a la alcaldía de Guanare, dispuso casi cinco minutos de ese espacio radial para agradecer, no a usted, sino a Héctor Lameda, presidente de “Copeyanos cien por ciento” por el trabajo desarrollado durante la campaña electoral en los 14 municipios en apoyo a los candidatos de la MUD. Así que, señor González, no me pida a mí un derecho a réplica, sino que debe pedirle ese derecho a réplica es a Mara Rodríguez.
JUAN ERNESTO, tú me reclamas porque durante más de un año no te he invitado a mis programa de radio y televisión, por lo que te recuerdo que mis programas se transmiten desde Guanare para varios medios de comunicación social del cono sur del estado, por lo que yo no puedo trasladar mi equipo técnico y humano hasta el frente de tu casa en Acarigua, que es el único sitio donde haces trabajo político.
FINALMENTE, como tu misiva la terminas con la frase “fraternalmente, Juan Ernesto González” , debo decirte que honrar honra y también termino estos comentarios diciéndote “fraternalmente, Grossman Parra Pinto”.
TENIA OTROS COMENTARIOS que hacer, pero en verdad se me alargó la columna, y apenas tengo espacio para agradecer a la dirigencia socialcristiana del municipio Sucre, liderada por Emerio Briceño, Ríbin Morillo hijo, Roberto Dorante, Chamin y Fidel David, junto a los concejales Francisco Colina y Fabiola La Cruz, entre otros, no solo por las atenciones que nos dieron este sábado en la tarde, que fueron bastante especiales, a Héctor Lameda, Carlos Aranguren y a mi persona, sino por haber organizado un emotivo acto con muchachas y muchachos de ese municipio para compartir con nosotros el cariño y aprecio mutuo, después del arrollador triunfo en las elecciones del 21 de noviembre, liderado por el actual alcalde Jóbito Villegas, así que por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si ya María Gabriela Gil sabe que en la iglesia de Guanarito no hay sacerdote, y de esa forma estudiar la posibilidad de que ella también pueda ocupar esa vacante.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: