#NoticiaDeportes

La camiseta del Barça temporada 2022-2023

Añade otro tono de azul oscuro junto a las tradicionales franjas verticales azulgrana

La primera equipación del FC Barcelona para la temporada 2022-23 es muy innovadora, de líneas sobrias y elegantes, que se ha inspirado en la Barcelona Olímpica de 1992 en el año en que se cumple el 30 cumpleaños de la cita que transformó la ciudad. Así, la nueva camiseta quiere celebrar esta efeméride, bajo el concepto ‘La Llama sigue Viva’ y recoge a través de su diseño el espíritu que marcó aquella época de renovación y redefinición con la que Barcelona se abrió al mundo y el mundo a Barcelona.

Estreno de Spotify en el frontal y de UNHCR/ACNUR en el dorsal
Una de las grandes novedades que presenta la equipación de la temporada 2022/23 es el estreno del nuevo patrocinador principal, puesto que por primera vez las camisetas de los primeros equipos de fútbol masculino y femenino llevarán Spotify en el frontal junto con el swoosh de Nike, ambos en tonalidad sésamo. El Club también ha cambiado el logo de la agencia de la ONU que lucirá en el dorsal de las camisetas del primer equipo masculino, femenino y el equipo Fundación Barça de LaLiga Genuine, y por primera vez aparecerá UNHCR/ ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), en el mismo color. En cuanto a los equipos de los deportes profesionales (baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala) el frontal seguirá siendo para Assistència Sanitària.

Un diseño que evoca la luz de la ciudad
Los Juegos Olímpicos supusieron no solo un cambio urbanístico, sino también social y cultural para los barceloneses y las barcelonesas. La ciudad conectó con el mar gracias a la creación del Puerto Olímpico y a la remodelación del actual Vila Olímpica.

El diseño de la primera equipación evoca la nueva luz que invadió la ciudad de Barcelona con la creación de los nuevos espacios y la conexión con el mar representado a través de los diferentes destellos de color que se pueden apreciar en las franjas de la camiseta. Unas franjas que alternan el grana con dos tonalidades de azul, uno oscuro y otro más claro, precisamente para enfatizar esta idea. Además, el azul marino es el protagonista en el cuello y las mangas, los pantalones y las medias.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: