#NoticiaCuriosidades

La gran pirámide en Bosnia

La colina Visocica (213 m. de altura), situada al noroeste de Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), fue declarada por arqueólogos de diferentes partes del mundo como la mayor pirámide realizada por el hombre.

El análisis independiente de varios institutos internacionales, confirmaron que las pirámides bosnias contienen material de construcción artificial y hormigón de alta calidad.

El escritor bosnio Semir Osgamanic se ha covertido en muy pocos años en una de las personas más famosas de su país dado que se ha definido a sí mismo como el descubridor de un grupo de misteriosas pirámides que asegura son más colosales incluso que la Gran Pirámide de Giza en Egipto. 

Ubicación de la «Gran pirámide»

La piramide se encuentra en las inmediaciones de la ciudad de Visoko, en una pequeña población situada en el Valle de Donje Mostre, al Noroeste de la ciudad de Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina.

Según su descubridor, la pirámide habría pasado totalmente inadvertida durante siglos y confundida con una colina conocida con el nombre de Visocica.

El descubridor aseguró que bajo estas pirámides existen túneles e incluso que en algunas zonas y bloques de piedra encontró cemento y mortero, lo que ha llamado la atención de la comunidad arqueológica internacional.

Las pirámides están «escondidas» por la naturaleza, haciéndolas pasar por un grupo de montañas natureles, algo así como la pirámide descubierta en Chichen Itzá entre 1894 y 1905 en la ciudad Maya más famosa del mundo, donde se desarrolló el culto al dios Kukulcán, la cual en un principio se encontraba oculta bajo tierra y maleza.

Entonces, haciento caso a esta analogía, los montículos en forma de pirámide de Bosnia, podrían ser las primeras pirámides encontrada en Europa, estimándose que tienen entre 12.000 y 26.000 años de antigüedad.

Pirámide de Kukulcán en Chichen Itzá oculta bajo la maleza

¿CÓMO ES LA PIRÁMIDE?

Según el descubridor: Semir Osgamanic, la pirámide tendría una altura aproximada de 213 metros, lo que la convertiría en la más alta que la propia pirámide de Giza y según él, habría sido construida hace miles de años por los ilirios en una zona boscosa, posiblemente de manera paralela a las pirámides egipcias.

Osgamanic, Asegura que en los túneles que ha explorado, ha encontrado diferentes clases de cemento sencillo en algunos puntos de la pirámide. Asimismo, ha declarado que no se han encontrado cámaras que puedan compararse a las que se suelen encontrar dentro de las pirámides egipcias.

Por su parte, el Gobierno bosnio se encuentra siguiendo muy de cerca las investigaciones de Osgamanic e incluso le han financiado parte de sus excavaciones, siempre con la reprobación de los arqueólogos, dado que afirman que todo es una farsa, apostillando que el tema es solo para atraer turismo a la zona.

A pesar de ello hay asuntos que enrevesan mucho más este tema porque según unas pruebas realizadas con el Carbono 14 se dató que las pirámides tienen unos 20.000 años aproximadamente, una época en la que Europa estaba prácticamente congelada en su extensión.

Semir Osgamanic, sentado en algún punto de la gran Pirámide Bosnia

En la zona, la primera pirámide descubierta es la que se le llamó Pirámide del Sol y después fueron descubiertas las del Dragón, Tierra y Amor, conformando lo que popularmente se conoce como el valle de las pirámides, en la región de Visoko, a poco más de 20 kilómetros al noroeste de Sarajevo.

Las primeras excavaciones se remontan al año 2012, teniendo como objetivo investigar sobre la veracidad de las pirámides y de momento solo se han encontrado algunos túneles, aunque las investigaciones continúan su ritmo.

Aunque es cuestión de tiempo que se descubra si realmente son pirámides o formaciones creadas a capricho de la naturaleza. ¿Qué se esconde tras estas misteriosas pirámides? ¿Realmente tienen más de 20.000 años? Son preguntas para las que aún se debe investigar mucho, pero de ser cierto estaríamos ante un increíble hallazgo que obligaría a editar los libros de historia.

No olvides seguirnos en Facebook como Misterios del Mundo y el Universo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: