#NoticiaInternacionales

La historia pudo ser otra: Venezuela estuvo muy cerca de lograr su libertad durante mandato de Trump Vea Vídeo

El exsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, confirmó, en una entrevista para el programa “60 minutes” de CBS News, que el expresidente Donald Trump sí se planteó una acción militar en Venezuela para derrocar al chavismo, así como un nuevo bloqueo naval a Cuba, todo con el objetivo de presionar al régimen de Irán, cada vez más infiltrado en las esferas de poder de Latinoamérica.¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla!

Según lo describe CBS News, “Esper es un miembro de Washington que pasó toda su carrera volando por debajo del radar, hasta que se convirtió en el segundo secretario de defensa de Trump. Graduado de West Point y paracaidista, Esper pasó 10 años como oficial del Ejército siguiendo las reglas. Y cuando dejó el servicio activo, se movió a través de las puertas giratorias, los puestos del personal del Capitolio y el Pentágono y el cabildeo de defensa. Todo resultó ser un campo de entrenamiento para su asignación como secretario de Defensa, y un enfrentamiento con Trump, a quien llegó a considerar una amenaza para la democracia estadounidense”.

El exsecretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, general del ejército, Mark Milley, informan a los medios de comunicación en el Pentágono en Arlington, Virginia. REUTERS/Yuri Gripas

“Es importante para nuestro país, es importante para la República, el pueblo estadounidense, que entienda lo que estaba pasando en es período muy importante, el último año de la administración Trump y contar la historia de las cosas que prevenimos, cosas realmente malas y peligrosas”, comentó Esper ante la periodista Norah O’Donnell. Para el exfuncionario de la Casa Blanca, se trataban de “cosas que podrían haber llevado al país en una dirección oscura”.

Esper reveló que “en varios momentos, durante el último año, la administración (Trump) tenía unos sujetos en la Casa Blanca que propusieron una acción militar contra Venezuela para atacar Irán”.

El exsecretario de Defensa confesó su temor de que en cualquier momento sucedieran algunos escenarios como ese, así como un bloqueo naval a Cuba o el ataque con misiles a puntos manejados por el narcotráfico en México.

Asimismo, dijo que en conjunto con el general Mark Milley, “teníamos que evitar que sucedieran entre entonces y una elección. Sin retiros estratégicos, sin guerras innecesarias, sin politización de las Fuerzas Armadas y sin mal uso de los militares”.

Al ser contactado por CBS News sobre estos delicados temas de seguridad nacional, el entorno de Donald Trump se negó a hacer comentarios.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: