#NoticiaNacionales

Diosdado justifica exclusión de Venezuela de Cumbre de las Américas señalando que Estados Unidos tienen derecho a estar con los que se «sienten cómodos» Vea Vídeo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, este lunes expresó las razones por la cual los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua no fueron invitados a la denominada Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles en el mes de junio.

“La Cumbre de las Américas, o lo que trata de hacerse en estos momentos, es una reunión de Estados Unidos con un grupo de países. No es la Cumbre de las Américas. No hay ninguna razón para que Venezuela, Cuba o Nicaragua sean excluidas de esas reuniones solo porque Estados Unidos lo decide”, afirmó en rueda de prensa.

El dirigente chavista expresó que “ojalá reflexionen y se den cuenta que aquí hay gobiernos electos legítimamente por un pueblo bajo su metodología”.

Destacó, además, que algunos países latinoamericanos -como México, Argentina y Antigua y Barbuda-  ya han cuestionado la decisión de la Administración del presidente Joe Biden de no invitar a las dictaduras de Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega.

“Es Estados Unidos ejerciendo su arrogancia, la arrogancia propia del imperialismo, solo con los que ellos se sienten cómodos. No quiere decir que alguno que esté allí sea servil a Estados Unidos, solo que no lo confrontan“, valoró Cabello.

Ya el subsecretario de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Brian A. Nichols, descartó que Maduro, Díaz-Canel y Ortega asistan al encuentro regional, al considerar que dichos regímenes “no respetan la carta democrática de las Américas”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: