Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaSucesos

La historia vuelve a repetirse: Las Tejerías 29 años después, la tragedia regresa

En Venezuela, poco sabían de su existencia, hasta el fatídico día en que el país y el mundo supieron de esta ciudad

Era el año 1904, cuando se fundaba la ciudad de Las Tejerías, en el estado Aragua, para entonces no se imaginaban sus habitantes, que con el pasar de los años, escribirían con muerte, dolor y tragedia dos tristes páginas de la historia de Venezuela.

La ciudad, capital del municipio Santos Michelena del estado Aragua, era muy poco conocida a pesar de su actividades agroindustriales y manufactureras.

En Venezuela, poco sabían de su existencia, hasta el fatídico día en que el país y el mundo supieron de esta ciudad.

El letal gasoducto

Eran las 7:30 de la mañana del martes 28 de septiembre de 1993. La empresa contratista Conaca, del entonces Ministerio de Transporte y Comunicaciones, se encontraba realizando trabajos de asfaltado en el kilómetro 57 de la Autopista Regional del Centro.

A la altura de Las Tejerías y ante los trabajos de asfaltados, se generó una inusual cola a lo largo de la vía. Vehículos particulares, de transportes y colectivos, estaban en el congestionamiento.

Paralelamente, una retroexcavadora de la empresa Abengoa realizaba el trabajo de perforación e instalación de los ductos para cables de fibra óptica para la empresa CANTV. La retroexcavadora impactó accidentalmente el gasoducto, ocasionando una explosión de gran magnitud.

La explosión generó una onda expansiva de 200 metros, el incendio alcanzó llamaradas de hasta 50 metros. La onda expansiva y las altísimas temperaturas alcanzaron a muchos vehículos que se encontraban circulando a baja velocidad por la autopista de manera casi instantánea.

Las cifras oficiales del momento arrojaron la muerte de cuarenta y dos (42) personas, y catorce (14) lesionadas. Cientos de vehículos resultaron afectados. El horror y la tragedia, hicieron que Las Tejerías fuera reconocida por este lamentable suceso.

Después de 29 años, otra tragedia

Pasados 29 años y unos días, de aquel letal siniestro, nuevamente, Las Tejerías es protagonista de otra tragedia. En esta oportunidad, la culpable, fue la naturaleza.

La noche del pasado sábado, la fuerza de la naturaleza, originó el desbordamiento de 5 quebradas, dejando un lamentable saldo inicial de 22 personas fallecidas y 52 desaparecidas.

Cientos de familias, lo perdieron todo. El Gobierno Bolivariano, se desplegó de inmediato en la zona para atender a los afectados.

Sin duda que estas dos tragedias, marcarán para siempre a los habitantes de Las Tejerías y quienes seguramente más nunca querrán seguir escribiendo, páginas de horror en la historia.

Con información de: VN

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: