Opinión

La inconstitucionalidad de las comunas Por Marlon Jiménez García

El Régimen del dictadorzuelo Maduro, sabe a la perfección que el Estado comunal, o su forma enmascarada de un Estado comunista, es la misma cosa, no tiene asidero constitucional bajo ninguna óptica, y lo peor para ellos, es que tuvieron la oportunidad de imponerlo a través de la reforma solicitada en el 2007 (cuando Hugo tenía apoyo popular) y ésta fue rechazada inequívocamente, nada más y nada menos que por el soberano. Sin embargo, no conforme con eso, intentaron a través de la una Ley Habilitante, creada en aquellos tiempos, todo un estamento jurídico, a lo Jalisco, para hacerlo realidad sin importarle en lo absoluto que eso conduciría, como en efecto sucedió, a un enfrentamiento entre los venezolanos con consecuencias impredecibles.

Ahora, con la AN electa fraudulentamente dirigida por Goebbels Rodríguez, intentan nuevamente generar una plataforma legal para el satánico Estado Comunal. He quedado impresionado y no lo puedo ocultar, la manera como el Dr. Escarrá, con argumentos sacados de un “baúl de los recuerdos” defiende la tesis de la “comuna de París” de 1871; revueltas populares comunistoides, cuyas consecuencias solo sirvieron para darle forma al sentido “democrático” del EstadoFrancés, rompiendo esa forma violenta de hacer política propia de los comunistas.

No soy un erudito en materia constitucional y les juro que lo poco que sé al respecto lo aprendí asistiendo a varias conferencias dictadas, por cierto, por el Dr. Escarrá en el año 2007 cuando se abrió el debate sobre la reforma plateada por el Hugo sobre el Estado Comunal. En ese entonces el Dr. Escarrá era un férreo opositor (hay que salir a la calle y no regresar, hasta que se vaya el dictador. Lo recuerdan) a tal proposición por su carácter INCONSTITUCIONAL. Ahora, como Diputado de la exigua AN, dice: que ese adefesio está contemplado   en los artículos 2, 5, 70 y 184 de la CN.

El Dr. Escarrá, hoy un comunista “uña en el rabo”, (que hubiese dicho su entrañable amigo, el Dr. Rafael Caldera), busca formas legales. El art. 2 define con propiedad la filosofía de ser del Estado venezolano, dice: “La república estará basada en un Estado Social y Democrático de Derecho y de Justicia Social”; ésta definición es a todas luces contraria a un estado comunal y mucho más cuando se pretende institucionalizar desde el punto de vista político – partidista y no desde el ámbito democrático plural. El art. 5 le da al soberano el poder de decidir los destinos de la patria, pero enmarcado en el contexto riguroso de la CN; es decir, decide quienes son nuestros gobernantes en los tres niveles de gobierno y para los representantes de los organismos legislativos y municipales Los art. 70 y 184 se refieren a formas de organización social para darle esplendor al ámbito de aplicación de la CN, más en lo económico, social, cultural y deportivo, que en aspectos políticos ya que estos están totalmente claros en el tenor generalizado de la CN de 1999.

La idea del régimen es eliminar las gobernaciones y alcaldías para darle prioridad al estado comunal; y, por supuesto, al mando del dictadorzuelo de Miraflores; tal cual, lo plantea la propia CN de la República de Cuba. El régimen tendrá que replegarse o terminar de darle una “patada” a la CNRBV(eso no lo va a aprobar el pueblo, ahora menos) y asumir las nefastas consecuencias de su accionar, en el ámbito nacional y en todo el esplendor del concierto de naciones y organismos internacionales.

Amigo chavista, es un momento extraordinario para reflexionar; ves con tus propios ojos el gran daño que el régimen ha causado a la sociedad: odio social; migración de nuestro pueblo en estampida, inseguridad (los malandros, las fuerzas policiales y la FAN pactaron en contra de la paz ciudadana), decenas de inocentes son víctimas de la violencia; te dejan sinla luz y sin servicio de agua en todo momento; te manipulan a través de dádivas por tu debilidad sociocultural y muchas veces por tu ignorancia; mientras más pobre seas, más te necesitan para el control político. No permitas que tus hijos y nietos vivan en un país paupérrimo, tienen derecho a vivir con calidad de vida. El Estado comunal o comunismo solo lleva a la marginalidad, a la miseria, a la ruina moral, social, cultural y económica de quienes lo padecen.

“Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción”. Simón Bolívar

 

Profesor Universitario

Marlons.jimenez55@gmail.com

@marjimgar

Caigaquiencaiga.net no se hace responsable por los conceptos expresados por el autor de este artículo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: