CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

La líder de los demócratas en Florida vapulea a DeSantis antes del debate con Newsom

Con información del 30 de noviembre del 2023. El Venezolano.

– La presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried, vapuleó este jueves al gobernador de este estado, el republicano y aspirante presidencial Ron DeSantis, quien esta noche sostendrá un debate con su homólogo californiano, Gavin Newsom.

Durante una rueda de prensa, Fried señaló que el debate, el cual se transmitirá por Fox News y será moderado por el presentador de esa cadena conservadora Sean Hannity, es un reflejo de la cada vez más débil posición del gobernador floridano en las primarias republicanas.

DeSantis se halla en promedio segundo en las encuestas de intención de voto, pero a más de 47 puntos porcentuales del claro favorito entre los electores republicanos, el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021).

“Sabemos que Ron DeSantis nunca será presidente de Estados Unidos y sus días en la campaña electoral están contados. El índice de aprobación de Ron está bajo el agua. Sus cifras en las encuestas se han derrumbado”, enumeró Fried.

La excomisionada de Agricultura de Florida entre 2019 y 2023 señaló por ello que el debate de hoy no será “ni la sombra de un debate presidencial”, sino mas bien un “truco y un espectáculo”.

“Mostrará la diferencia entre un liderazgo democrático serio (Newsom) y el costo de la agenda extrema de un hombre en un estado que alguna vez se jactaba de ser libre”, ahondó Fried, una feroz crítica de políticas estatales de DeSantis como la prohibición del aborto a las seis semanas y las restrictivas leyes contra los indocumentados, reportó Swissinfo.

“Esta noche, Ron le mostrará a la nación quién es. Sus políticas son un desastre para Florida y serían un desastre para nuestro país”, agregó la líder de los demócratas en Florida.

Fried reveló que ella y su equipo han estado en contacto con el gobernador demócra californiano para asistirlo de cara al de debate de hoy, que comenzará a las 9:00 pm (02.00 GMT del viernes) y durará 90 minutos.

Muchos analistas han coincidido en que el debate que protagonizarán DeSantis y Newsom, líderes prominentes en sus respectivos partidos, es inusual y de pocos precedentes, y que enfrentará dos visiones opuestas de lo que es en la actualidad Estados Unidos.

“Estos dos gobernadores de grandes estados tienen puntos de vista diametralmente opuestos sobre la mayoría de los temas políticos importantes, por lo que será fantástico para los estadounidenses ver estos dos estilos y visiones contrastantes en exhibición”, señaló a EFE el analista Aaron Kall, profesor de la Universidad de Michigan. 

Fuente: Elvenezolanonews.com

Comment here