#NoticiaDeportes

La liga: Kroos y Modric directos a la banca ¿será que le pasará lo mismo que Ramos, y el pistolero?

*Real Madrid apuesta a el más joven y prometedor talento del equipo Camavinga


Contento de volver a escribir una página más del fútbol mundial, les traigo un notición con referente al tema de Kroos y Modric, que al parecer no están pasando el mejor de los momentos en su aporte, ya que en esta segunda parte de la temporada no están aportando en la zona medular, es por ello que los galácticos están apostando a un jugador que tiene minutos y peso en el equipo, Eduardo Camavinga es el más joven y prometedor talento de la plantilla blanca, está en un buen momento y con él pasa lo mismo que con Pedri y Gavi en el FC Barcelona o João Félix en el Atlético de Madrid, la materia prima está presente, solo hace falta apostar por ella. Por eso el madridismo, que se manifiesta en redes sociales y encuestas, pide que Carletto sea valiente y siente a un Toni Kroos mermado para darle su hueco al joven futbolista francés.

Sin embargo, la apuesta al galo no solo toma fuerza a través del madridismo, también con los números. Si miramos a los centrocampistas del Real Madrid que suelen jugar, Camavinga ha sido de lejos el más afectivo de cara a portería por tiempo jugado. Toni Kroos (2.368 minutos) y Luka Modric (2.390 minutos), ambos con tres goles en lo que va de temporada, han disputado más de 1.000 minutos que el francés, mientras que el ex del Rennes, ha anotado 2 en 960 minutos disputados. Isco, que también lleva dos, no cuenta para Ancelotti.


Hay que tomar en cuenta, más allá de la efectividad de cara a la portería, que es lo que necesita el Madrid ante el PSG, pero no es lo que se le puede exigir a un mediocampista. Camavinga tiene dos cosas que el madridismo quiere ante el equipo francés mañana: calidad y músculo. Es verdad que el galo debe pulir ciertos aspectos de rigor táctico, pero el Madrid en París se vio superado por el despliegue de la medular del PSG, siendo Camavinga junto a Valverde los dos, que pueden igualar la intensidad francesa; ahogar el centro del campo de Pochettino.

Finalmente, se le pide a Camavinga desde la bancada de la hinchada que tome el toro por los cachos, porque hay precedentes de jugadores fijos que a la hora de la chiquita, han sido desastrosos, como el de Sergio Ramos en Stamford Bridge o la de Karim Benzema en suelo francés; ya que el próximo duelo ante el PSG Kroos no lo está en su mejor momento se tiene la sensación que Camavinga puede aportar cosas de jugador de época, pero no se le dan las oportunidades que su calidad exige. Pues bien, este es el momento. ¿Se atreverá Ancelotti a renunciar a un Kroos para darle la llave del equipo al futuro que encarnan el francés ¿.

Por: Lucíano López jr
@futbolero

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: