Sucesos

ONG Foro Penal: liberan uno de los exejecutivos de Citgo detenido en Venezuela

Al menos dos presos políticos estadounidenses de la empresa petrolera CITGO, fueron liberados este martes 8 de marzo, por el régimen de Nicolás Maduro, de acuerdo a como lo reseñó el New York Times y según lo informó de forma extraoficial, la Coalición de DDHH.

Estas liberaciones llegan poco después de la visita de algunos funcionarios estadounidenses a Caracas.

También, la ONG Foro Penal, en la vocería del doctor Gonzalo Himiob Santomé, habló al respecto, pero de solo uno de los ex ejecutivos de Citgo, tratándose de Gustavo Cárdenas.

De acuerdo con las del declaraciones del también vicepresidente de Foro Penal, la liberación de Cárdenas se dio a las 08:40 pm hora de Venezuela, y precisó que hasta el momento es del único exdirectivo de Citgo en haber sido dejado en libertad.

“#8Mar 8:40PM Nos informan que en efecto, hasta ahora, uno de los ejecutivos de CITGO, Gustavo Cárdenas, habría sido excarcelado. Hasta esta hora sería el único”, informó en su cuenta de Twitter.

Himiob adelantó minutos antes que desde la ONG buscaban confirmar la liberación de Cárdenas, encarcelado por la administración de Nicolás Maduro.

#8Mar 8:40PM Nos informan que en efecto, hasta ahora, uno de los ejecutivos de CITGO, Gustavo Cárdenas, habría sido excarcelado. Hasta esta hora sería el único.

— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) March 9, 2022

Cárdenas y los otros cinco ejecutivos fueron visitados por la delegación de Estados Unidos que llegó a Caracas recientemente y se reunió con funcionarios de la administración de Maduro.

Con relación a esto, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que la administración Biden discutió en la reunión sobre la “salud y bienestar”de detenidos norteamericanos.

La ong señala, que se habría liberado a uno de los 6 ex gerentes de Citgo.Aún no hay información oficial.
Delegación EEUU q vino a Ccs los visitó y a otros presos políticos. La portavoz de la Casa Blanca dijo ayer q EEUU había discutido la “salud y bienestar”de detenidos norteame https://t.co/90r6wYMb4T

— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) March 9, 2022

EL

NYT

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: