#NoticiaInternacionales

La petrolera BP confirma que está buscando una licencia de la OFAC para trabajar en el campo de gas entre Venezuela y Trinidad

BP está buscando una licencia del gobierno de Estados Unidos para desarrollar su campo de gas Manakin-Cocuina, que cruza la frontera marítima entre Trinidad y Tobago y Venezuela, dijo a Reuters este martes su directora ejecutiva interina, Carol Howle.

Desde la captura por parte de Estados Unidos del ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, varias compañías energéticas han estado intentando avanzar con sus proyectos en ese país sudamericano, incluyendo a Shell con sus proyectos Dragon y Manatee y a BP con el de Manakin.

BP quiere desarrollar el campo para llevar más de 1 billón de pies cúbicos de gas a Trinidad y convertirlo en gas natural licuado (GNL) para exportación. BP posee el 45 % de las plantas Atlantic LNG de Trinidad, que representaron el 15 % de la producción total de GNL de BP en 2025, según datos de la firma financiera LSEG.

“Mirando, nuestro interés está en el campo Manakin-Cocuina, que es un campo transfronterizo entre Trinidad y Venezuela. Así que estamos trabajando para obtener la licencia para eso, y ese es realmente nuestra prioridad en este momento”, dijo Howle en una llamada con Reuters.

BP necesita una licencia del gobierno de EE. UU. para producir en ese campo debido a las continuas sanciones de Estados Unidos contra la empresa estatal venezolana PDVSA, que opera en el lado venezolano de la frontera.

BP originalmente tenía una licencia de la OFAC de Estados Unidos y una licencia del gobierno venezolano para desarrollar el campo, pero fue cancelada por la administración Trump en 2025.
Trinidad ha sufrido una escasez de gas natural que ha afectado a su sector de GNL y petroquímico. El país quiere desarrollar sus campos transfronterizos con Venezuela, que en conjunto tienen estimados 11 billones de pies cúbicos en reservas probadas.

Alberto News

Recuerda seguirnos en nuestra CUENTA  DE  WHATSAPP

Comment here