Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionalesReligión

La polémica declaración del Papa Francisco: El sexo extramarital no es el pecado más grave

Sobre la renuncia del arzobispo de París, Michel Aupetit, quien a principios de este mes fue señalado por una revista francesa de haber mantenido una relación íntima con una mujer, el líder de la Iglesia católica afirmó que fue una falta de su parte.

El papa Francisco emitió el lunes declaraciones en las que aseguró que el sexo extramarital no es el pecado más grave.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con la prensa en un vuelo de regreso a Italia desde Grecia, el Papa señaló que «los pecados de la carne no son los más graves».

Indicó que en su opinión el orgullo y el odio eran los pecados más graves, reseñó el medio Independent en español.

Sobre la renuncia del arzobispo de París, Michel Aupetit, quien a principios de este mes fue señalado por una revista francesa de haber mantenido una relación íntima con una mujer, el líder de la Iglesia católica dijo que fue una falta de su parte.

«Fue una falta de su parte, una falta contra el sexto mandamiento, pero no por completo”, dijo.

El papa Francisco dijo que destituyó al arzobispo por «chismes».

“Todos somos pecadores. Cuando el chisme crece y crece y elimina el buen nombre de alguien, no puede gobernar. Esto es una injusticia. Por eso acepté la renuncia de Aupetit: no sobre el altar de la verdad sino sobre el altar de la hipocresía”, manifestó.

Pidió cautela en la interpretación de un informe condenatorio sobre abuso sexual infantil por parte del clero católico francés, diciendo que una situación histórica debe verse en contexto.

Una investigación histórica supervisada por una comisión independiente confirmó en octubre una extensa lista de abusos sexuales de menores de edad por sacerdotes en Francia desde la década de 1950 hasta 2020.

Fuente ElNacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: