#NoticiaNacionalesRegiones

Polémico juramento: Manuel Rosales como Gobernador del Zulia anuncia “El entendimiento entre poderes y sectores no significa renuncia a principios ni a ideales”

Haga usted el juicio

Maracaibo, 10 de diciembre. (Especial). “La unidad en esta etapa debe traducirse en una política a todos los niveles y respetando las diferencias”, así lo dijo Manuel Rosales Guerrero en su primer discurso como gobernador del Zulia para los próximos cuatro años, tras ser juramentado en la plazoleta de la Basílica de la Chiquinquirá, este viernes 10 de diciembre ante una multitud que lo ovacionó intensamente.

“En estos 19 días transcurridos desde el 21 de noviembre hasta hoy el balance de los encuentros cara a cara con instituciones y personalidades ha sido muy fructífero. Ya hay acercamientos y soluciones en marcha”, agregó el mandatario.

Rosales fue juramentado por la presidenta del saliente Consejo Legislativo, Ángela Fernández Solarte, en una sesión caracterizada por el rigor protocolar y el respeto entre la diversidad de criterios políticos. Contó con la presencia de importantes personalidades de poderes públicos, instituciones educativas, religiosas, sectores productivos, culturales, políticos y deportivos.

El Gobernador entrante pronunció una pieza oratoria caracterizada por la invitación al trabajo conjunto, sin exclusiones, para relanzar al Zulia. «No es tiempo de mezquindades, individualismos ni sectarismos” y “el entendimiento entre poderes y sectores no significa renuncia a principios ni a ideales”, porque “al contrario, es madurez y generosidad”.

“Desde hoy me declaro Gobernador de todos zulianos y todas las zulianas”, enfatizó.

En una de las frases más ovacionadas de la tarde, Rosales puntualizó: “Vamos a conversar sin complejos con quienes debamos hacerlo, el relanzamiento del Zulia no admite vacilaciones”. Seguidamente, el líder regional se refirió a uno de los principales ejes de su recién inaugurada gestión. “Sí vamos a trabajar en las necesidades de hospitales, escuelas, vialidad y distribución justa del combustible. Esas son prioridades. Pero, iremos con determinación a la construcción de un Zulia productivo a gran escala. Tenemos recursos naturales y gente capacitada. La industrialización del Zulia será parte primordial de nuestros desvelos. Desde ya convocamos a todos los factores. Que nadie se quede al margen. Llegó la hora del Zulia productivo”.

Finalmente, tras elogiar el trabajo de los alcaldes en estos primeros días de gestión, Rosales se refirió a los 500 años de Maracaibo y los Puertos de Altagracia en septiembre del 2029, donde anticipó que luchará sin descanso para que en ese hito a cumplirse dentro de ocho años, “el Zulia se crezca en avances científicos, trasplantes, inmunizaciones, productividad, instituciones educativas, vialidad, conectividad, centros culturales y semillero soñado para los campeones del deporte”.

Al término de los actos, Rosales salió entre vítores y música ya con el compromiso de activar este mismo sábado los primeros mercados populares y las primeras jornadas médicas correspondientes a sus iniciales planes de trabajo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: