OpiniónPolítica

“La Política Económica del Gobierno Interino de Guaidó…” Opinión por Coromoto Díaz

Esta semana la AsambleaVE, creó un fondo de $80 millones para uso del gobierno interino. Los venezolanos exigimos: “que deben priorizarse la ayuda directa y la atención a la crisis migratoria en vez de la creación de una burocracia paralela.”
Lamentablemente, la política económica del gobierno de Juan Guaidó tiene la corrupción como torpe aliada que desfigura toda buena intención, y con esta presunción no quiero ser fichada como radical que hace juego al régimen, considero importante alertar sobre el riesgo de continuar cometiendo los errores en los que se ha incurrido, y creo que el debate constructivo de ideas, lejos de debilitar a las fuerzas democráticas de nuestra nación, las fortalece. “considero que algunos de los desaciertos cometidos con o sin conciencia por algunos funcionarios elegidos por el interino, deben estar sujetos a la discusión pública por el bien del país.
El alcance de la política económica de un gobierno que no tiene control sobre el territorio nacional es, por supuesto, inherentemente limitado. Le corresponde en enfocarse en el manejo provisional de los activos y pasivos de la República, su uso prudencial para atender – con los instrumentos a su disposición – los efectos de la crisis humanitaria vivida por venezolanos dentro y fuera del territorio nacional.
Ineludible reconocer responsablemente que el equipo económico del gobierno interino ha incurrido en serios errores y omisiones que han afectado adversamente el bienestar de los venezolanos dentro y fuera del país.
hasta el día de hoy no se ha implementado ningún plan del gobierno interino para usar los recursos de los que dispone para atender la emergencia humanitaria. Sólo el 18 de febrero, a más de un año de haberse asumido las funciones de gobierno, se sometió a consideración de la Asamblea Nacional la creación de un fondo especial para la liberación de Venezuela con base a una fracción pequeña de esos recursos (aproximadamente el 1% de la disponibilidad estimada), la gran mayoría de los cuales será destinado a financiar el establecimiento de una burocracia paralela y solo una fracción para atender la emergencia humanitaria…
La opacidad, y la desinformación facilita el uso arbitrario de recursos y sienta las bases para un enorme despilfarro y alienta a los Vivos a navegar tranquilamente en el océano de la corrupción…Piensa mal y acertaras…!!!

Coromoto Diaz
Quito-Ecuador

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: