#Noticia

Habitantes de Villa Guanare: Exigen solución a la falta de gas doméstico

Los habitantes de Guanare en el estado Portuguesa, desde hace tres meses no cuentan con el suministro de gas doméstico en sus hogares y se han visto en la obligación de cocinar en fogón de leña ocupando las aceras, solares y sitios públicos con la intención de ser escuchados por las autoridades y así poder plantearle la problemática y la posible solución.

La protesta de los ciudadanos se ha hecho sentir sin que el alcalde Oscar Novoa y el gobernador Rafael Calles, se apresten a buscarle resolver esta grave situación de los pésimos servicios públicos entre ellos el agua,luz, y  gas domestico entre otros cometo al detallar las precariedades, uno de los humildes moradores de la urbanización Villa Guanare, que están padeciendo estos inconvenientes.

Una vez mas los habitantes de Villa Guanare exigen solución al pésimo servicio de gas doméstico, y ya están cansados por que entre 3 y 5 meses tienen los habitantes sin gas doméstico.

En lo que va de año en este sector de la capital portugueseña vienen exigiendo el servicio, mientras que algunos enchufados han logrado que les vendan gas y el resto les dijeron que no podían despachar porque no era una acción realizada por el jefe del consejo comunal, o que no han resuelto el problema en la planta de de llenado, que si viene de Jose en Anzoatequi.

“Cocino a leña cuando no hay electricidad, se va la luz, se va el agua. Queremos que venga el señor alcalde de Guanare Oscar Novoa, para que se aboque a donde estamos para que nos ayude con este problema que tenemos”, agregó una madre desconsolada.

Nunca habíamos enfrentado una situación tan difícil para adquirir gas doméstico, destacó la señora afectada aduciendo que ante la negativa de despacharles el servicio, tendrán que volver a trancar las calles como lo han hecho en otras oportunidades.

“Quiero preguntarle al señor Rafael Calles que si no le gusta que tranquemos con bombonas en las calles y avenida, por qué entonces ahora que dieron los nuevos precios del gas y que nos organizamos, haciendo un sacrificio porque muchísima gente no tiene el dinero, pero de alguna manera lo consigue, entonces tampoco nos lo aceptan.

No estamos dispuestos a seguir en esto, entonces quieren que sigamos trancando la vía, quieren que sigamos protestando como antes entonces lo vamos a hacer”, expresó la vecina de Villa Guanare.

Niños y personas enfermas estarían pasando necesidades en esta comunidad ante la falta de gas doméstico, pues la mayoría debe ubicar leña, afectando aún más su sistema respiratorio, dijo una habitante del lugar.

“Me duele que hay tantos niños, personas enfermas que he visto pasando necesidades, cocinando con leña, una vecina se quemó cocinando con leña, porque tiene una cocinita eléctrica de una sola hornilla que no le ayuda en nada. ¿Por qué el gobierno no se aboca a ayudarnos?, no hay necesidad de esto”, añadió.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: