#Noticia

La Prensa en alemán: indultos a presos políticos en Venezuela sorprenden durante la pandemia

El diario Frankfurter Allgemeine tematiza los indultos de presos políticos en Venezuela en medio de la pandemia de coronavirus: “Los indultos fueron una sorpresa, porque se dieron en medio de una ola de represión. Desde el estallido de la pandemia de coronavirus, el régimen en Venezuela ha estado actuando con extrema severidad contra la población y los críticos del gobierno bajo el pretexto de luchar contra la pandemia”.

La pandemia, según el periódico alemán, “pone de manifiesto sin piedad la dramática situación del abastecimiento en el empobrecido país. Maduro ve su autoridad en peligro. Por tanto, para el gobierno no se trata solo de una crisis sanitaria, sino de un problema de seguridad nacional. En los últimos años, Maduro solo encontró una respuesta a las situaciones de crisis: cuanto mayor era la presión política, más fuerte respondía con la represión. El control del aparato de seguridad y del poder judicial es la única base de poder que le queda”.

Controvertido indulto

El indulto con que Nicolás Maduro ha liberado a 110 opositores venezolanos, ha sido catalogado por Juan Guaidó como una trampa que busca legitimar al régimen. Lo organización civil Foro Penal afirma que todavía hay en Venezuela 336 presos políticos    

División en la oposición de Venezuela

Tras el indulto de un centenar de opositores decretado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ahora salen a la luz las divisiones en la oposición, en cuyo marco se ve debilitado el plan de unidad forjado por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Fuente: Dw.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: