Economía

La salida a bolsa de Coinbase anima la cotización de las principales criptodivisas

La mayor plataforma de cotización de criptodivisas en Estados Unidos, Coinbase, ha debutado en el mercado tecnológico del Nasdaq con una subida del 50% para cerrar en los 381 dólares y establecer su valor en los 100.000 millones. 

Su precio de partida eran los 250 dólares por acción y llegó a marcar los 429 dólares. En su segundo día de cotización cedió terreno y marcó un precio de 322 dólares. Recordemos que la compañía tuvo que aplazar su debut en el Nasdaq, lo que ha podido animar sus primeros pasos en el mercado tecnológico.  

La salida a bolsa de Coinbase se ha realizado mediante el listing de acciones o cotización directa de las mismas, como alternativa a la OPV (Oferta Pública de Venta o IPO, en inglés). Con el listing no se crean nuevas acciones y no se amplía capital. De esta manera, los accionistas pueden vender sus participaciones en el mercado tan pronto como la empresa comience a cotizar.  

La noticia de la exitosa salida a bolsa de Coinbase tuvo consecuencias en el mercado de las criptodivisas. La más beneficiada fue la más grande, el bitcoin. Su valor de mercado alcanzó los 63.000 dólares, un 4% más que al cierre de la sesión precedente, lo que supone que el bitcoin haya subido cerca del 120% en lo que llevamos de año. 

Pero también ha afectado al ether, que ha marcado niveles récord de 2.200 dólares y que ofrece una revalorización cercana al 230% en lo que llevamos de año.  Y al Ripple, en torno a un precio de 1,74 dólares y con una revalorización en lo que llevamos de 2021 del 670%.

Por lo general, todas las criptomonedas (bitcoin, ether, ripple…) han vivido unos primeros meses de 2021 bastante positivos, pues el entorno macroeconómico favorece a los activos de riesgo. Así, algunos de los principales mercados accionariales del mundo, como el S&P 500, se han ido a máximos históricos. 

También algunos activos, como el petróleo, han marcado máximos de varios meses. El aumento del ritmo de las vacunaciones en algunos países y las medidas de ayuda a la reactivación económica desde algunos gobiernos y bancos centrales justifica la inversión en activos de mayor riesgo, al interpretarse desde el mercado que la economía global entra en un ciclo de recuperación tras las fuertes caídas provocadas por la pandemia en 2020. 

Invertir en criptomonedas es complicado y caro

Invertir en criptomonedas es caro, porque para ello debes tener una plataforma dedicada exclusivamente a este tipo de activos (wallet), lo que tiene un coste. Además, como se puede ver, los precios de algunos de estas criptodivisas las hacen prohibitivas. 

No es el caso del Ripple y quizás no tanto del Ehter, pero adquirir un solo bitcoin obliga hoy a un desembolso de más de 60.000 dólares. Esto hace que invertir en criptomonedas a la manera tradicional sea poco rentable. De hecho, el precio del bitcoin deja fuera del mercado a muchos inversores particulares que no pueden moverse en esas cifras.

Sin embargo, los mejores brókers del mercado ofrecen una alternativa para que los inversores puedan beneficiarse de los movimientos del bitcoin. Es la inversión mediante contratos por diferencia o CFDs, que tienen precios más bajos para las operaciones de compra y venta, menores costes de custodia y precios más reducidos para entrar en los activos. 

Además, los mejores brókers ofrecen formación a sus clientes para que la operativa en mercados tan volátiles como el de las criptomonedas sea un poco más sencillo.  Suelen hacerlo a través de vídeos con tutoriales para hacer trading con CFDs o vídeos con tutoriales para hacer trading con criptomonedas. Si quieres invertir en criptomonedas, hazte con un buen bróker. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: