Sucesos

La SIP denunció que las amenazas contra los periodistas son constantes en Venezuela 

La Sociedad Interamericana de Prensa indicó que se sumaron casos de violencia física, amenazas y ataques contra comunicadores que cubrían las elecciones de noviembre pasado. Abordó además la confiscación de las instalaciones de El Nacional
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) afirmó que, en los últimos seis meses en Venezuela, fueron constantes los allanamientos, amenazas y la persecución a periodistas que investigan casos de corrupción por parte de altos funcionarios del régimen chavista.

La SIP indicó, en su informe provisional, que debe ser aprobado en la reunión de medio año que empezó hoy, que se sumaron también casos de violencia física, amenazas y ataques contra periodistas que cubrían las elecciones regionales y locales de noviembre pasado, por parte de autoridades policiales y militares, “grupos paramilitares armados y organizados por el Gobierno”.

La confiscación de las instalaciones de El Nacional ocurrió con el descaro de un sistema judicial que no tiene autonomía del Poder Ejecutivo. Los jueces siguen instrucciones directas de Diosdado Cabello, pasando por encima de cualquier procedimiento legal”, afirmó la organización.

Asimismo, señaló que la demanda penal en contra del medio venezolano nunca llegó a sentencia y se detuvo en la audiencia de conciliación, pero “las medidas cautelares se mantienen después de cinco años”.“El juicio civil que llevó a una sentencia de pago por indemnización de 13 millones de dólares se realizó sin sentencia penal ni justificación del increíble monto final”.
Autor: Miguel Gutiérrez | Crédito: EFE

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: