InternacionalesOpiniónPolítica

¿La vida de los cubanos no importa?

CUBAN LIVES MATTER

Desde el 11 de julio casi toda la población cubana protesta pidiendo LIBERTAD. Llevan 8 días siendo reprimidos mientras el mundo observa con indolencia. Sus condiciones de vida han empeorado mucho últimamente, no solo por el Covid y la baja afluencia de turistas sino porque   Venezuela ya no le envía tantos recursos como solía hacer por la mala situación económica a la que le ha llevado el chavismo.

¿Los negros cubanos no importan? Ya de los cubanos blancos ni hablar

Un policía blanco mata injustamente a un hombre negro en EE. UU. y se arman revueltas violentas en varios países por meses.

Una dinastía comunista blanca, lleva 62 años oprimiendo a todo un país, cuando su población protesta pidiendo LIBERTAD, es reprimida, asesinada, torturada por el régimen ¿Qué hace el resto del mundo? Algunos dan tibias palabras de ánimo, otros abandonan a les ignoran y otros apoyan al agresor.

El movimiento Black Lives Matter (BLM) ha manifestado su apoyo a la dinastía comunista blanca de los Castro, que oprime a la población de cubana.

Este es su comunicado: https://www.instagram.com/p/CRU5kYYp-UU/?utm_source=ig_embed

Black Lives Matter apoya a la dictadura castrista y culpa a Estados Unidos de la falta de derechos en el país – La Gaceta de la Iberosfera

Primero tengamos clara la diferencia entre bloqueo y embargo

El bloqueo impide o trata de impedir la llegada de todo tipo de mercancías a un país por parte de otro, incluye el uso de la fuerza para evitarlo. Tiene una connotación militar y procura el aislamiento total de un país de cualquier contacto con el exterior impidiendo la entrada y salida a través de fronteras, puertos y aeropuertos de personas o bienes. Este no es el caso de Cuba.

En 1959, la revolución encabezada por Fidel Castro confiscó miles de bienes y compañías estadounidenses. Luego, en 1962, ocurrió la crisis de los misiles rusos. La Unión Soviética estaba construyendo bases con armas de destrucción masiva, se nacionalizaron miles de empresas y propiedades norteamericanas. Estados Unidos reforzó aún más el embargo comercial que existía sobre la isla aplicando la llamada Ley de Comercio con el Enemigo. De manera puntual bloqueó el ingreso de buques soviéticos y desde entonces se asocia el embargo comercial con el término “bloqueo” y los discursos castristas afianzaron la idea de que Cuba está «en guerra» con Estados Unidos.

El embargo es la prohibición de un país a sus ciudadanos de comerciar con el país «embargado». Fue la respuesta a las expropiaciones abusivas que realizó el régimen cubano. Se impuso para presionar a que la tiranía respetara los derechos humanos y generara más oportunidades de progreso para la población.

EE. UU. tenía un embargo sobre la isla desde 1952. No un bloqueo, pero conviene más al marketing del régimen cubano victimizarse llamándole “bloqueo”.

En 22 julio 2015, bajo el mandato de Barack Obama, se reabrieron las embajadas de ambos países. El embargo ya prácticamente no existe, se ha flexibilizado casi totalmente, sólo quedan algunos aspectos como el uso exclusivo de efectivo para las transacciones comerciales entre EE. UU. y Cuba.

Ahora, aunque suene raro, Estados Unidos está entre los 5 principales socios comerciales de Cuba, a la que envía miles de toneladas de productos agrícolas al año.

Ya en el 2000, Clinton había implementado excepciones para el ingreso de medicinas a la isla.

Además, los cubanos en EE. UU. envían montos significativos en remesas a la isla y los estadounidenses viajan a la visitan como turistas.

Black Lives Matter tiene actuaciones inconsistentes

Causa contraste que BLM apoye a los opresores blancos cubanos como fue Fidel Castro y como lo es Raúl Castro y el presidente actual de Cuba, Miguel Díaz Canel. Acaso para BLM, ¿Tiene más peso el odio a los norteamericanos que a la supremacía blanca mundial?

Se podría argumentar a favor de BLM que los cubanos opositores no han muerto por ser negros. Cierto, pero han muerto por una razón igualmente injusta: por querer LIBERTAD.

Clamando justicia para acabar con la discriminación racial, BLM logró recaudar millones de dólares y en lugar de invertirlo en favorecer a los afectados, lo utilizó para comprar mansiones, placeres y lujos.

Una de las fundadoras del Black Lives Matter, autodefinida como «marxista», se compra una casa de 1,4 millones de dólares – EL LIBERAL

Organizador de Black Lives Matter gastó donaciones en prostitución (panampost.com)

En junio 2020, Patrisse Cullors, cofundadora del BLM, admitió abiertamente que es una marxista radical.

¿Cuál es el vínculo entre Black Lives Matter y Nicolás Maduro? (panampost.com)

cofundadora de Black Lives Matter confiesa que son marxistas Heraldo de Cuba «

Black Lives Matter: «Somos marxistas entrenados» – 1ª parte | (euskalnews.com)

Según la sensibilidad que en teoría demuestran los social-comunistas, BLM debería defender los derechos de las minorías al menos expresar empatía con los que sufren.

Consultando la página oficial de Black Lives Matter (https://blacklivesmatter.com/about/)

Se fundó en 2013 en respuesta a la absolución del exvigilante, George Zimmerman, que asesinó al menor Trayvon Martin.

Su misión es erradicar la supremacía blanca y construir un poder que intervenga en la violencia infligida a las comunidades negras por el Estado. Aunque Black Lives Matter Global Network Foundation, Inc tiene sede oficial en EE. UU., Reino Unido y Canadá, su meta es luchar por los derechos de las minorías a nivel global, no especifica países.

En esa misma fuente afirma…

“Al combatir y contrarrestar los actos de violencia, crear un espacio para la imaginación y la innovación de los negros y centrar la alegría de los negros, estamos obteniendo mejoras inmediatas en nuestras vidas. Somos expansivos. Somos un colectivo de libertadores que creemos en un movimiento inclusivo y espacioso.”

¿Combaten y contrarrestan la violencia con más violencia?

Es un hecho público y notorio que este movimiento, durante meses, saqueó comercios, arrasó monumentos en grandes ciudades estadounidenses y cuyos disturbios acabaron con al menos 20 personas. Destruyeron numerosos establecimientos incluso de dueños negros y este comportamiento se expandió a varios países.

¿Son inclusivos, pero no incluye a todos los negros del mundo?

Aseguran…

“También creemos que para ganar y traer a tantas personas con nosotros en el camino, debemos ir más allá del nacionalismo estrecho que prevalece en las comunidades negras. Debemos asegurarnos de que estamos construyendo un movimiento que nos lleve a todos al frente.”

Para ser consistente con esto, tendrían que enfrentar al Castrismo.

“Afirmamos las vidas de las personas negras queer y trans, las personas discapacitadas, las personas indocumentadas, las personas con antecedentes, las mujeres y todas las vidas negras a lo largo del espectro de género.”

Agregan…

“Afirmamos nuestra humanidad, nuestras contribuciones a esta sociedad y nuestra resistencia frente a la opresión mortal.”

Revisando los argumentos de Black Lives Matter para apoyar al régimen tiránico y genocida de Cuba

BLM expresa su apoyo a la tiranía de Cuba argumentando que la situación precaria de la economía de la isla es producto del embargo contra ella por parte de EE. UU. Ya se dijo en párrafos anteriores que el embargo es extremadamente flexible, como si no existiera y en todo caso, nunca implicó a otros países con los cuales Cuba pudo mantener relaciones comerciales sin depender de EE. UU.

Hay ejemplos, como Taiwán, que a pesar del bloqueo que ejerce China, se ha desarrollado con  un sistema de gobierno democrático.

“BLM condena el trato inhumano del gobierno federal estadounidense a los cubanos y lo insta a levantar de inmediato el embargo económico.”

Inhumano es no contribuir a que cese la tiranía.

“Esta política cruel e inhumana, instituida con la intención explícita de desestabilizar el país y socavar el derecho de los cubanos a elegir su propio gobierno, está en el corazón de la actual crisis de Cuba.”

No tiene sentido relacionar el impedimento comercial con Estados Unidos y el derecho de los cubanos a elegir gobierno. La desestabilización la ha ocasionado el comunismo, así como también la imposibilidad de elegir gobierno. El comunismo es un mal que se ha expandido a varios países.

“Desde 1962, Estados Unidos ha impuesto dolor y sufrimiento al pueblo de Cuba al cortar alimentos, medicinas y suministros, lo que le costó a la pequeña nación insular un estimado de $ 130 mil millones.”

Esto podría ser válido durante los primeros meses desde el embargo, pero, repito ¿En 62 años No han podido comerciar con otros países?

“Sin ese dinero, es más difícil para Cuba adquirir el equipo médico necesario para desarrollar sus propias vacunas Covid-19 y equipos para la producción de alimentos. Esto ocurre a pesar de la sólida atención médica del país y la historia de prestar médicos y enfermeras a desastres en todo el mundo.”

Supuestamente se han desarrollado 2 tipos de vacunas en Cuba, pero les ha faltado jeringuillas.

“El pueblo de Cuba está siendo castigado por el gobierno de Estados Unidos porque el país ha mantenido su compromiso con la soberanía y la autodeterminación. Los líderes de Estados Unidos han intentado aplastar esta revolución durante décadas. En lugar de la amistad, el respeto y la buena voluntad internacionales, el gobierno de los Estados Unidos solo ha instigado el sufrimiento a los 11 millones de habitantes del país, de los cuales 4 millones son negros y morenos.”

Contradictorio. Entonces, ¿Para que EE. UU. no siga castigando a la población de Cuba hay que aplaudir la represión, la maldad sostenida durante 62 años de parte de la dinastía comunista blanca de los Castro? ¿Quiénes está golpeando, torturando, apresando y sometiendo a los cubanos? ¿ESOS 4 MILLONES DE NEGROS NO IMPORTAN? Ya de los cubanos blancos ¿Ni hablar?

“Cuba ha demostrado históricamente su solidaridad con los pueblos oprimidos de ascendencia africana, desde la protección de revolucionarios negros como Assata Shakur (1) mediante la concesión de su asilo, hasta el apoyo a las luchas de liberación negra en Angola, Mozambique, Guinea Bissau y Sudáfrica.”

Precisamente como los cubanos son solidarios, valiosos moral, intelectual y espiritualmente es injusto no apoyar su genuina petición de LIBERTAD.

“Ahora esperamos que el presidente Biden ponga fin al embargo, algo que Barack Obama pidió en 2016. Este embargo es una flagrante violación de los derechos humanos y debe llegar a su fin.”

La crisis de Cuba de ahora y de mucho antes No es ocasionada por el embargo sino por los regímenes nefastos que han empobrecido y minimizado a la isla.

Sugiero ver este programa de Factores de Poder / Contra Poder 3.0

@ILONKADAS

19/07/2021

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: