Nacionales

Ladrones acaban con el poco turismo de El Junquito en la zona capital: Inseguridad se apodera del territorio

Los habitantes de el Junquito están que no pueden más con la situación que atraviesa el pueblo: luego de un año sin poder recibir turistas por la pandemia del COVID-19, este fin de semana al fin acogieron a visitantes ávidos de unas horas distintas. Sin embargo los ladrones también salieron a pasear, pues cometieron un atraco masivo en el Parque Metropolitano, conocido como La Posada.

En un ambiente donde padres, madres y niños disfrutaban del frío y de los paseos en caballo, todo cambió: al menos 15 muchachitos (todos menores de edad) hicieron “mercado” con los presentes: todas las personas que estaban en el parque fueron despojadas de celulares, tablets, zapatos y prendas. Un viaje de relax terminó convirtiéndose en una pesadilla.

Cuando los visitantes bajaron hasta el pueblo a contar lo sucedido, quienes allí habitan entendieron lo que había pasado. Uno de los vendedores de cochino que no quiso dar su nombre expresó que “eso se ha vuelto costumbre. Al Junquito lo volvieron un barrio, pero lo peor es que esos muchachitos que roban viven aquí, son de aquí y necesitamos que se los lleven presos”.

Turismo en veremos

Anuncios

Desde marzo del año pasado la situación en el pueblo ha empeorado, pues el 90% de sus ingresos dependen del turismo. Apenas ahora se reactiva este sector, pero lamentan que la delincuencia espante a los visitantes y le dé mala imagen al frío lugar.

“¿Para qué se pone la policía a crear cola allá abajo en el local de golfeados? Ellos tienen que estar es aquí arriba, protegiendo a la gente. No es posible que en pleno operativo de Carnavales Seguros haya pasado esto, ni hablar de las camioneticas. Si no te atraca algún malandro te roba el chofer con el precio del pasaje”, se quejaba un pasajero de la ruta Junquito-Yaguara.

El Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya investiga el suceso. Sin embargo recalcan la importancia de que las víctimas denuncien estos casos, pues de lo contrario no quedará constancia del delito.

EL DATO

Quince choros cometieron el atraco en La Posada. Vecinos de la zona afirman que todos esos hampones viven en El Junquito, y que deben ir presos inmediatamente para no afectar más el turismo ni el sector.

Fuente 2021.com.ve

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: