#NoticiaRegiones

Las lluvias se han apoderado de gran parte de la nación

Solo Dios en su soberanía sabe lo que va a pasar y lo que va hacer, por eso respetamos sus decisiones, a propósito del estado del tiempo en los últimos días, nos ha sorprendido a todos, porque cuando esperábamos el verano en Venezuela, las cosas han cambiado repentinamente, pues las lluvias se han apoderado de gran parte de la nación.

Por eso lamentamos, por ahora 4 personas que han fallecido en el país durante las lluvias del mes de noviembre y la cantidad de familias afectadas aumenta con el paso de todos los días.

En el Táchira, las cosas han estado muy de Alarma Máxima, sobretodo en la ciudad Pontalida de Rubio y los sectores que desde San Cristóbal, a Capacho, Capacho Viejo, Zorca y pare de contar… Gracias a una buena y oportuna actuación de la gobernadora del estado, Laidy Gómez, a pesar de su pocos recursos han sido muy positivos en cuanto a paliar la situación, ya que las lluvias han tenido mayor repercusión en siete municipios de la entidad, donde se han registraron vaguadas que han causado la muerte de 3 personas y han dejado unas casi 500 viviendas “totalmente destruidas” durante la segunda semana de noviembre.

En Barinas, las lluvias han causado daños, que han quedado aislado de los andes, desde el sector río Frío en la Troncal 5 en el estado Táchira, debido a por los menos seis deslaves a causa de lluvias acaecidas en la región durante la última semana.

En Portuguesa, ni se diga, puesto que los organismos oficiales como la alcaldía de Guanare, que los agarró el catarro sin pañuelo como dicen por allí, no estaba preparada para las inundaciones, que llegaron incluso de manera insólita a la terminal de pasajeros de la capital espiritual de Venezuela.

Lamentablemente, el país, atraviesa una gran crisis hasta de servicio publico en general, pasando por escasez de alimentos, medicinas, dinero, agua potable, gas domésticos, aseo urbano y ahora la naturaleza por falta de previsión del burgomaestre , Oscar Novoa y los ediles ,quienes no han sabido responder a sus cargos.

Las inundaciones llegaron incluso de manera insólita a la terminal de pasajeros de la capital espiritual de Venezuela

En el estado Zulia, la situación también es preocupante, en vista que ayer amanecieron en crisis por las intensas lluvias una mujer resultó electrocutada causándole la muerte, además, el alcalde chavista Willy Casanova aseguró que 25 comunidades resultaron afectadas con fallas eléctricas, vías y cañadas desbordadas, árboles caídos y pérdida de enseres.

Así podemos pasearnos por las diversas regiones del país y notaremos cosas similares; tal como lo informa el Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), advirtió que en las próximas horas continuarán las precipitaciones con intensidad variable provocando, que se incremente el nivel de agua de los ríos y quebradas ocasionando el desborde de los mismos.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

elopez0333@gmail.com

Mi whatsapp +584245428120 para los interesados en publicidad, puedes
colaborar vía Paypal.me/enriquelopeznews
Sígueme en twitter @enriquelop

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: